El daño económico causado por los retrasos en el transporte de mercancías por carretera, vías navegables y ferrocarriles alcanzará un récord de 1.700 millones de euros en 2022. Los camiones se paran en atascos de tráfico, los trenes tienen que lidiar con una capacidad ferroviaria limitada y los barcos de navegación interior esperan frente a las esclusas debido a problemas de mantenimiento y capacidad.
Con base en la investigación realizada por Panteia, la Alianza Logística le pide al gabinete que continúe invirtiendo en los ajustes necesarios y la expansión de la infraestructura. La investigación también fue presentada a la Cámara de Representantes de los Países Bajos.
Por lo tanto, la Alianza Logística* hace un llamamiento al gobierno para que implemente el programa de inversión del gobierno, el programa multianual de infraestructura, planificación espacial y transporte (MIRT), lo más rápido posible. Esto es para garantizar que el elemento de costo para el transporte de bienes no sea aún mayor en el futuro.
El estudio fue presentado a la Cámara de Representantes el martes. Eso les pasó a los parlamentarios y a los oficiales de políticas. Elisabeth Post, presidenta de Logistieke Alliantie: “En los importantes corredores de mercancías vemos que hay cuellos de botella en la carretera, el ferrocarril y las vías fluviales. Por eso hay que seguir invirtiendo en todas las modalidades. No invertir no es una opción porque le cuesta a la economía holandesa 1.700 millones al año»».
Debido al problema del nitrógeno, se retrasa la construcción de nuevas infraestructuras. Por lo tanto, el ministro Harbers anunció en marzo pasado que los recursos y la capacidad disponibles solo se utilizarían para proyectos de mantenimiento. Sin embargo, esta investigación muestra que además de las inversiones en mantenimiento, la necesidad de ajustes y ampliaciones de infraestructura sigue siendo tan grande como siempre.
Post quiere que el gobierno se ponga a trabajar rápidamente: “La pala debe estar en el suelo lo antes posible para abordar los cuellos de botella. Con una población en crecimiento, eso no es un lujo superfluo sino una pura necesidad»».
*La Alianza Logística es una alianza de 16 partes que han unido sus fuerzas para fortalecer el comercio y la logística. Los miembros son evofenedex, Port of Rotterdam, Air Cargo Netherlands (ACN), Association of Rotterdam Shipbrokers, VNO-NCW, Transport and Logistics Netherlands (TLN), Schiphol Group, Ondernemend Amsterdam (ORAM), MKB Nederland, Koninklijke Binnenvaart Nederland ( KBN), Deltalinqs, Real Asociación de Armadores Holandeses (KVNR), Asociación Holandesa de Puertos Interiores (NVB), ProRail, Bouwend Nederland y Puerto de Ámsterdam.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.