MXO, operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino, ha dado un paso decisivo en su transformación tecnológica al integrar la solución de Woop para la optimización y gestión de rutas. El objetivo de esta colaboración es mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
«Nuestro modelo logístico no se entiende sin tecnología. Entregar productos voluminosos en entornos urbanos exige planificación, agilidad y precisión. Apostar por una solución avanzada como la de Woop era imprescindible para mantenernos competitivos y cumplir con las crecientes expectativas del mercado», afirma José Miranda, Chief Operations Officer MXO.
La integración responde a una necesidad cada vez más crítica en el sector: gestionar rutas eficientes, coordinar múltiples recursos humanos y técnicos, y ofrecer información en tiempo real tanto a los clientes como a los destinatarios finales. Para MXO, estos retos no solo son operativos, sino también estratégicos, y requieren una respuesta basada en innovación y colaboración.
Con la tecnología de Woop, MXO espera mejorar significativamente la planificación de rutas, reducir los tiempos de entrega y optimizar recursos. Además, esta solución permitirá reforzar la transparencia de todo el proceso logístico y minimizar las incidencias, dos elementos fundamentales en un servicio donde la marca del cliente está en juego en cada entrega.
Así, Miranda insiste en que eligieron Woop «por su capacidad para aportar innovación real, adaptarse con flexibilidad a nuestras necesidades y mejorar nuestra eficiencia. Compartimos una visión común: la tecnología y la colaboración son palancas clave para transformar la logística y generar valor tangible».
Para Woop, esta alianza supone una oportunidad para seguir escalando su tecnología en nuevos mercados y acompañar a operadores logísticos con una clara orientación al cliente final y una mentalidad de mejora continua.
«La empresas con las que trabajamos también hacen Woop, por eso seleccionar a nuestros partners es clave», comenta Thomas Caunegre, Gerente de Ventas territorial, al tiempo que añade que “MXO es un ejemplo de cómo combinar cercanía, responsabilidad y tecnología para ofrecer experiencias logísticas memorables».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.