Nueva York acusa a UPS de pagar menos a sus trabajadores

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra UPS el 15 de diciembre

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra UPS el 15 de diciembre

Thomas Cullen.- UPS está siendo llevada a los tribunales por el problema de la compensación laboral.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra UPS el 15 de diciembre, en la que afirma que la compañía Express ha estado robando salarios de forma repetida y persistente a miles de repartidores temporales en todo el estado de Nueva York. En un comunicado, declaró que una investigación de la Fiscalía General (OAG) reveló que, durante años, UPS ha perjudicado a los trabajadores temporales que mantienen la empresa en funcionamiento durante la temporada alta de demanda durante las festividades, al no registrar todas las horas trabajadas, exigir un trabajo fuera de horario generalizado y manipular los sistemas de control de horas para reducir las horas pagadas.

Letitia James cita la experiencia de los trabajadores temporales de UPS, quienes «a menudo se presentaban en las instalaciones o en los puntos de encuentro en carretera y luego esperaban, a veces durante horas, sin cobrar, y en algunos casos eran enviados a casa sin siquiera fichar». También explicó que los trabajadores a menudo se veían obligados a realizar trabajos no remunerados, como ver vídeos de formación, «devolver paquetes no entregados y entregar equipos al final de sus trabajos».

El caso esencial parece ser que el Fiscal General está acusando a UPS de no contabilizar las horas trabajadas por sus trabajadores temporales, lo que viola los “requisitos del Estado de Nueva York en materia de salario mínimo, salario prometido, horas extras, declaración de salario y mantenimiento de registros”.

La declaración de Letitia James anunciando la presentación del caso también incluye citas del sindicato Teamsters, quienes dicen que “aprecian profundamente el trabajo de la Fiscal General Letitia James” quien está responsabilizando a “corporaciones como UPS”.

UPS hizo una declaración a varios medios de comunicación afirmando que ofrecen “salarios y beneficios líderes en la industria a nuestros más de 26.000 empleados en Nueva York, y seguimos comprometidos a cumplir con todas las leyes aplicables”.

No está claro cuán grave es esta amenaza para UPS. El cargo de Fiscal General de Nueva York tiene un fuerte componente político. No se sabe con certeza hasta qué punto el caso contra UPS refleja los intereses de sindicatos como los Teamsters. UPS lleva varios años lidiando con sus costos laborales.

Su núcleo de camioneros a tiempo completo aceptó condiciones salariales y de pensión muy generosas, lo que ha contribuido a aumentar la base de costos de UPS. En respuesta, la empresa ha buscado reducir el número de instalaciones que opera y aumentar su nivel de automatización.

Autor: Thomas Cullen. Fuente: Ti Insight

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola