Pantoja Grupo Logístico se ha asociado con Horse (fabricante de motores de bajas emisiones y combustibles alternativos para marcas como Renault, Dacia, Nissan, Daimler o Mitsubishi), para gestionar su logística, enfocada en mejorar el almacenamiento y distribución de mercancías en su factoría de Sevilla.
Sus infraestructuras y procesos optimizados han podido ofrecer a Horse una solución integral para el manejo de su mercancía y la gestión de su cadena de montaje, acompañando y asegurando que cada etapa del proceso estuviera alineada con los estándares de calidad del cliente y dando soporte a la fábrica para garantizar la operativa en todo momento.
Horse requiere que cada actor de la cadena de suministro funcione con la máxima eficiencia para garantizar el servicio óptimo. La factoría de Sevilla juega un papel crucial en la estrategia de sostenibilidad global de Horse. Esta planta, con más de 65 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades manuales, afronta el mayor proceso de transformación de sus últimos 20 años al convertirse en el principal centro de producción de transmisiones híbridas de HORSE.
Para cumplir este reto con éxito ha sido imprescindible encontrar un partner que les acompañe en esta evolución de la gestión logística, no solo para asegurar que la producción llegue a su destino de manera segura, puntual y garantizando sus estándares de calidad, sino también para ser aliado de este proceso de transformación para adaptarse a las nuevas necesidades del sector de la movilidad.
La experiencia del equipo de profesionales de Grupo Pantoja y la flexibilidad para ofrecer soporte especializado según las exigencias del proyecto han permitido que HORSE pudiera enfocarse en el core de su negocio y maximizar la productividad. Un servicio de logística eficaz y preciso se traduce en una mejor visibilidad de las operaciones en la cadena de suministro y, por lo tanto, facilita la toma de decisiones ágiles, aspecto fundamental en entornos exigentes y altamente cambiantes.
La alianza entre Pantoja Grupo Logístico y Horse ha dado como resultado una serie de beneficios:
.- Optimización del almacenamiento: Gracias a la planificación estratégica y aprovechando la capacidad de almacenamiento de ambas empresas (60.000 m2 Pantoja y 6.200 m2 Horse), ha sido posible optimizar el uso de los espacios logístico en función de las necesidades de cada etapa del proyecto.
.- Aprovisionamiento sincronizado: La utilización de tecnologías avanzadas y modos de trabajos consensuados ha permitido el aprovisionamiento sincronizado de piezas y productos, ajustando horarios, mejorando los tiempos de respuesta y minimizando incidentes en los clientes.
.- Sostenibilidad: Pantoja Grupo Logístico viene implementando medidas para reducir la huella de carbono en los procesos logísticos, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de Horse y contribuyendo a un movimiento más respetuoso con el medio ambiente.
Patricio López de Carrizosa, COO (Chief Operating Officer) de la División Logística y Distribución de Pantoja Grupo Logístico así lo comentaba: “Ha sido un gran reto, ya que el proyecto ha evolucionado desde el principio y hemos tenido que ir adaptándonos a cada fase del mismo, siempre teniendo presente que no podíamos fallar, ya que un pequeño fallo nuestro podría haber provocado la parada de la producción en la fábrica»».
Marlon Fonsaka, Global Supply Chain Director de Horse “una planta de fabricación como la de Sevilla trabaja con más de 3.600 referencias y movimientos diarios de más de 45 camiones. Todo ello para abastecer con nuestros productos a más de 23 fábricas clientes en 11 países diferentes. Asegurar la excelencia en todas las etapas del proceso productivo, incluida la logística, es clave. Por ello, trabajar con Pantoja Grupo Logístico es un ejemplo de colaboración entre empresas que buscan dar respuestas a un reto común: conseguir una movilidad más sostenible»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.