La consultora ProEquity asesosa al Grupo Epsa, con más de 60 años de experiencia en el sector de la minería y construcción, en la adquisición de 2.500.000 metros cuadrados de suelo industrial en Seseña, Toledo.
Se trata de un proyecto compuesto por una amplia superficie de suelo industrial el cual irá destinado a la creación de uno de los mayores polígonos industriales y logísticos a nivel europeo. Según los responsables, el proyecto promete ser pionero en materia de desarrollo, seguridad, tecnología, servicios a los trabajadores y medio ambiente. Además, se planea desarrollar hasta 1 millón de metros cuadrados de naves logísticas de última generación, siendo este terreno un gran impulsor del sector industrial y logístico en Europa.
Según Daniel Galache, Responsable de Suelo de Proequity, este tipo de proyectos suponen “un nuevo modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Con estos pilares, se pretende construir el mayor y más moderno polígono industrial y logístico de Europa«».
En cuanto a la ubicación, el municipio toledano de Seseña cuenta con un emplazamiento a explotar que, tal y como indican los expertos, tiene un gran potencial en cuanto a nuevas naves y plataformas, dado a su ubicación idónea que le conecta con diferentes puntos estratégicos de la península por diferentes vías.
Esta operación se posiciona como una de las más relevantes tanto a nivel regional como nacional, generando un gran volumen de suelo industrial para fomentar el crecimiento de la actividad industrial y fomentando la inversión en este tipo de activos. «Esta es, sin duda, una gran operación que hace visible el potencial del terreno nacional a la hora de estimular la actividad industrial» declara Daniel Galache.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.