¿Qué es la gestión de logística de la empresa y cómo mejorarla?

Además de contar con un buen CRM, existen otras actividades que se deben tener en cuenta para conseguir una óptima gestión de logística

Además de contar con un buen CRM, existen otras actividades que se deben tener en cuenta para conseguir una óptima gestión de logística

La gestión de logística de la empresa es muy importante para el buen funcionamiento de la entidad. Estamos hablando de un proceso que incluye desde la planificación, implementación, control del flujo eficiente y efectivo de bienes, servicios, así como de cualquier tipo de recurso desde el punto de origen hasta el punto de destino (es decir, cuando llega al consumidor)

Publicidad

Es muy importante debido a que ayuda a las empresas a que puedan mejorar su rendimiento, reducir costes, incrementar la satisfacción del cliente, además de mejorar la rentabilidad en general.

Un CRM de logística (acrónimo de Customer Relationship Management) es un software que permite mejorar las actividades de la empresa y relación con los clientes, aplicado a esa actividad en concreto. Un buen ejemplo lo tenemos en el CRM para logística, transporte y almacén Billage.

Te permite ahorrar tiempo y al mismo tiempo solucionar cualquier incidencia que se pueda producir con el cliente. Es perfecto para la gestión de envíos, rutas, repartos, entre otras tareas.

Además de contar con un buen CRM, existen otras actividades que se deben tener en cuenta para conseguir una óptima gestión de logística de la empresa, y que vamos a ver a continuación:

Publicidad

Las mejores técnicas para mejorar la gestión de logística de la empresa

1. Aplica el crossdocking o el transporte multimodal

Esta técnica se centra en mejorar el tiempo de almacenaje, haciendo que este se reduzca de forma importante, incluso hasta el punto de hacerlo desaparecer. También pueden contribuir a que las entregas sean más exactas, además de a mejorar el control de la cadena.

Otra técnica que también funciona muy bien cuando estamos hablando de transporte internacional es el transporte multimodal.

2. Organización de productos

Otra interesante idea para que el gasto en almacén se reduzca es tener una mejor organización de las cosas que se almacenan. Esto permite que los productos se puedan separar en base a las siguientes características:

Publicidad

·Productos frescos que se puedan manipular fácilmente

·Productos pesados que tienen son más técnicos y requieren de un manejo delicado.

·Productos personalizables que son los que atravesarán la zona de almacenamiento al espacio de fabricación para terminar en la zona de empaquetado.

Publicidad

Esta óptima separación ayuda con la optimización de costes, pero también mejora el flujo logístico: en otras palabras: mejora el trabajo cuando se reciben los pedidos, el picking, así como el envío.

3. Controles de calidad

Los controles de calidad suponen un gasto importante para la compañía, pero al mismo tiempo te aseguras de la máxima satisfacción del cliente. Con estos controles se evita que se produzcan problemas en el pedido.

4. Estudio de métricas valiéndose de la tecnología

Además, es importante que la empresa se nutra de lo último de lo último en tecnología, ya que de esta manera se tendrá información en tiempo real acerca de los procesos. Al mismo tiempo, se detectarán las áreas de oportunidad y sabremos dónde podemos mejorar.

Ahora ya sabes porque la gestión de logística es tan importante y cómo optimizarla.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas