Royal Mail añadirá otras 2.100 furgonetas eléctricas a su flota

Royal Mail ya cuenta con la flota de reparto eléctrica más grande del Reino Unido, con alrededor de 5.000 furgonetas

Royal Mail ya cuenta con la flota de reparto eléctrica más grande del Reino Unido, con alrededor de 5.000 furgonetas

Royal Mail incorporará otras 2.100 furgonetas eléctricas a su flota durante el próximo año como parte de los planes de la empresa para lograr emisiones de carbono netas cero para 2040.

Los nuevos vehículos eléctricos, que serán los primeros de los famosos furgones rojos de Royal Mail que incluirán la nueva cruz y los colores distintivos del rey, se pondrán en servicio a partir de agosto en todo el Reino Unido. Royal Mail prevé que más de la mitad de ellos estén en las calles a tiempo para el período de compras navideñas, lo que ayudará a ofrecer entregas más ecológicas durante la época de mayor actividad del año.

Royal Mail ya cuenta con la flota de reparto eléctrica más grande del Reino Unido, con alrededor de 5.000 furgonetas, y las nuevas incorporaciones aumentarán el total a casi la mitad en solo un año, llevándolo a 7.100.

La mayoría de las furgonetas se cargarán en las oficinas de reparto de Royal Mail mediante un suministro de electricidad 100 % renovable, lo que significa que no generarán emisiones. Cuando las 2100 nuevas furgonetas eléctricas estén en funcionamiento, se espera que reduzcan las emisiones totales de Royal Mail en unas 6000 toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.

Jenny Hall, directora de Asuntos Corporativos de Royal Mail, afirmó: “Estamos orgullosos de dar otro gran paso hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040. Los vehículos eléctricos ofrecen una amplia gama de beneficios, ya que reducen el ruido y la contaminación del aire en las comunidades locales, además de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Queremos que el mayor número posible de clientes puedan beneficiarse de entregas con cero emisiones a domicilio»».

Las furgonetas eléctricas son una parte importante de la estrategia de flota de Royal Mail. Royal Mail también ha introducido aceite vegetal hidrotratado (HVO) para alimentar gran parte de su flota de vehículos pesados, que es una alternativa renovable al diésel que produce hasta un 90 por ciento menos de emisiones directas de carbono en comparación con el diésel. El combustible se introdujo en junio de 2023 y ya ha ahorrado más de 30.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Royal Mail ya tiene las emisiones de carbono por paquete más bajas de todas las empresas de mensajería del Reino Unido* y su objetivo es mantener esta posición a largo plazo. La estrategia medioambiental de la empresa, ‘Steps to Zero’, se ha marcado como objetivo alcanzar el nivel de cero emisiones netas para 2040. La empresa ya ha reducido las emisiones de alcance 1 y 2 en un 18 % en dos años, con el objetivo de lograr una reducción del 50 % para 2030.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola