Trabajadores de Lidl Gipuzkoa irán a la huelga los días 7 y 9 pidiendo una mejora de las condiciones de trabajo

En un comunicado, el sindicato LAB ha explicado que con esta convocatoria de huelga busca que se tomen medidas para mejorar las condiciones de trabajo

En un comunicado, el sindicato LAB ha explicado que con esta convocatoria de huelga busca que se tomen medidas para mejorar las condiciones de trabajo
europa-press

Los trabajadores de la cadena de supermercados Lidl Gipuzkoa llevarán a cabo dos jornadas los próximos días 7 y 9 de diciembre para pedir una mejora de las condiciones de trabajo, ya que, «a pesar de los reiterados intentos llevados a cabo hasta ahora», los responsables de la compañía, «han hecho oídos sordos continuamente».

Publicidad

En un comunicado, el sindicato LAB ha explicado que con esta convocatoria de huelga busca que se tomen medidas para mejorar las condiciones de trabajo. Así, reclaman una equiparación de subida de categoría existente en el convenio de Industria y Alimentación de Gipuzkoa y permiso retribuido, para que cada trabajador «decida cuándo disfrutarlo».

Además, piden plus de transporte para los trabajadores que residan a más de 2 kilómetros del centro de trabajo, plus de formación (incremento del 25% del salario por hora de formación para la cajera formadora), que los trabajadores tengan un 10% de descuento en el supermercado, ampliación de la duración hasta los 14 años en la excedencia y reducción de jornada por cuidados de hijos, permiso retribuido por exámenes oficiales, entre otras peticiones.

LAB ha incidido en que han optado por la huelga porque las trabajadoras «se encuentran enfadadas y hartas de esperar». «Son las que sacan adelante la tienda, las que resuelven la situación cuando hay problemas, las que ponen la cara ante los clientes y, sin embargo, no reciben nada a cambio», ha añadido.

El sindicato ha denunciado que mientras en Lidl «se enriquecen gracias a su trabajo», las condiciones de los empleados «siguen igual, si no han empeorado». En esa línea, han insistido en que han mostrado su voluntad de hablar con la empresa y presentado propuestas pero «continuamente han recibido la misma respuesta: ‘Vamos a mirarlo’«.

Publicidad

Tras ratificar que no hay «ninguna intención real y sincera de prolongar las conversaciones en el tiempo y mejorar las condiciones», las trabajadoras «no están dispuestas a esperar o a hacer un nuevo ejercicio de fe» y por ello la mayoría de la plantilla secundará la huelga convocada para esta misma semana.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas