Un consorcio encabezado por FedEx Corporation y el fondo de capital privado Advent acordó la adquisición del operador polaco de lockers para paquetería InPost SA en una transacción que valora a la empresa en alrededor de 7.790 millones de euros (9.220 millones de dólares), según un comunicado conjunto difundido el lunes.
La oferta contempla un pago de 15.60 euros por acción de InPost, lo que representa una prima de 17.3% frente al cierre del viernes en Ámsterdam. Tras el anuncio, las acciones de InPost se dispararon más de 13% en la apertura, hacia las 09:09 GMT.
El acuerdo llega apenas un mes después de que InPost informara haber recibido una propuesta de adquisición, sin revelar entonces la identidad de los interesados. En el mercado ya se había especulado con Advent como uno de los posibles compradores.
El consejo de administración de InPost recomendó la oferta a los accionistas y señaló que al menos el 48% del capital ya ha manifestado su respaldo a la operación.
“Con base en un valor de capital de 7,800 millones de euros, estimamos que el valor de empresa asciende a 9,900 millones de euros, lo que implica un múltiplo de adquisición de 8.2 veces el EBITDA estimado para el ejercicio 2026, lo que supone un descuento de 40% frente a la valoración histórica promedio de los últimos cinco años”, afirmó el analista de Jefferies David Kerstens.
Tras el cierre de la transacción, InPost continuará operando bajo su marca actual, mantendrá su sede en Polonia y el fundador y director general, Rafat Brzoska, seguirá al frente de la compañía.
Las empresas indicaron que la operación respalda la estrategia de InPost de acelerar su expansión en Europa, aprovechando el crecimiento sostenido del comercio electrónico. Además, InPost celebrará acuerdos comerciales con FedEx una vez completada la adquisición. Se espera que la compra se cierre en la segunda mitad de 2026, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de accionistas habituales.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.