UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 21.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, lo que representa un descenso del 12,8% respecto al tercer trimestre de 2022. El beneficio de explotación consolidado fue de 1.300 millones de dólares, lo que supone un descenso del 56,9% en comparación con lo obtenido en el tercer trimestre de 2022, y un descenso del 48,7% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,31 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 1,57 dólares, un 47,5% menos respecto al mismo periodo de 2022.
En el tercer trimestre de 2023, los resultados GAAP incluyen un cargo después de impuestos de 219 millones de dólares o 0,26 dólares por acción diluida, compuesto por un pago único de 46 millones de dólares a determinados supervisores a tiempo parcial no sindicados con sede en EE.UU., cargos por transformación y otros cargos de 70 millones de dólares y cargos no monetarios por deterioro del fondo de comercio de 103 millones de dólares.
«Aunque las condiciones macroeconómicas desfavorables afectaron negativamente a la demanda global en el trimestre, nuestro contrato laboral en Estados Unidos fue ratificado en su totalidad a principios de septiembre y el volumen que se desvió durante nuestras negociaciones laborales está empezando a volver a nuestra red. Quiero dar las gracias a todos los empleados de UPS por su duro trabajo y esfuerzo durante estos tiempos difíciles y por proporcionar una vez más un servicio líder en la industria a nuestros clientes», ha declarado Carol Tomé, consejera delegada de UPS. «De cara al futuro, estamos bien preparados para la temporada alta de estas fiestas.
Paquetería Doméstica en EE.UU

Los ingresos descendieron un 11,1%, debido a una disminución del 11,5% del volumen medio diario, que casi llegó a compensarse por un aumento del 2,0% de los ingresos por paquete.
El margen de explotación fue del 4,2%; y el margen de explotación ajustado fue del 4,9%.

Los ingresos disminuyeron un 11,1%, impulsados por una reducción del 6,6% en el volumen medio diario y a la debilidad de las rutas comerciales de Asia y Europa.
El margen de explotación fue del 14,8%; el margen de expación ajustado fue del 15,8%.

1 Consiste en segmentos operativos que no cumplen los criterios de un segmento sobre el que deba informarse según el tema 280 de la ASC – Información financiera por segmentos.
Los ingresos disminuyeron un 21,4%, debido al descenso de las tarifas de mercado y del volumen del transporte carga, compensado en parte por el crecimiento en el sector sanitario.
El margen operativo fue del 4,5%; y el margen operativo ajustado fue del 8,8%.
Perspectivas para 2023
La empresa se inclina por una base ajustada (fuera del GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes de las pensiones o de otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (GAAP)
UPS está actualizando sus objetivos de ingresos consolidados y margen operativo ajustado para todo el año 2023 reflejando principalmente la incertidumbre macroeconómica mundial. UPS espera ahora que los ingresos consolidados para todo el año 2023 se sitúen entre 91.300 y 92.300 millones de dólares y un margen operativo ajustado consolidado de entre el 10,8% y el 11,3%.
La compañía mantiene su objetivo de gastos de capital previstos para todo el año de alrededor de 5.300 millones de dólares y las expectativas de pago de dividendos de alrededor de 5.400 millones de dólares, sujeto a la aprobación del consejo. UPS espera ahora que la recompra de acciones para todo el año 2023 sea de aproximadamente 2.250 millones de dólares. La tasa impositiva efectiva para todo el año se espera que sea de aproximadamente el 22%.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.