UPS Healthcare invierte más de 20 millones en una flota para la cadena de frío en la UE

UPS Healthcare está invirtiendo más de 20 millones de euros para mejorar su flota de temperatura controlada, apoyando así la creciente demanda de logística de cadena de frío en Europa

UPS Healthcare está invirtiendo más de 20 millones de euros para mejorar su flota de temperatura controlada, apoyando así la creciente demanda de logística de cadena de frío en Europa

UPS Healthcare ha anunciado una importante inversión de más de 20 millones de euros para reforzar sus capacidades logísticas de cadena de frío en Europa. Esta medida estratégica incluye la incorporación de más de 200 vehículos de última generación con control de temperatura a su flota, que actualmente es la más grande del mundo con más de 1.100 vehículos de cadena de frío.

Publicidad

La demanda de transporte con control de temperatura está aumentando vertiginosamente: el 80 % de los productos farmacéuticos en Europa requieren una gestión precisa de la temperatura. La inversión de UPS Healthcare aborda esta necesidad, garantizando que los productos biológicos y farmacéuticos especializados de última generación lleguen a sus destinos a tiempo y a la temperatura adecuada.

Los nuevos vehículos están diseñados para el transporte a doble temperatura, manteniendo las condiciones entre 2 y 8 grados y entre 15 y 25 grados Celsius. Esto garantiza entregas confiables y seguras a mayoristas, hospitales y farmacias. El servicio, que cumple con las normas GDP, incluye una gestión integral de proveedores y sistemas de gestión de calidad digital, lo que garantiza que se cumplan los requisitos de calidad de todos los clientes.

«Tanto si se trata de paquetes pequeños como de palés de gran tamaño, nuestra red terrestre paneuropea de cadena de frío de extremo a extremo está equipada para gestionar los productos sanitarios más complejos. Desde el transporte de principios activos hasta las entregas de última milla a hospitales, laboratorios, farmacias y pacientes, ofrecemos control, adaptabilidad y seguimiento en tiempo real para simplificar las cadenas de suministro más sensibles al tiempo y a la temperatura», afirma Felipe Morgulis, presidente de UPS Healthcare, Europa y LATAM.

La red global de espacios de distribución de UPS Healthcare que cumplen con los requisitos de atención médica superó los 1,7 millones de metros cuadrados en 2023, más del doble del espacio de almacenamiento en comparación con 2020. A través de las adquisiciones de Bomi Group, MNX Global Logistics y Chabas Sante, UPS Healthcare ha ampliado significativamente sus capacidades de cadena de frío de extremo a extremo, lo que permite a los clientes llegar a nuevos mercados de manera más flexible.

Publicidad

Esta inversión forma parte de una estrategia más amplia de UPS Healthcare para satisfacer las crecientes necesidades de la industria de la salud en Europa, cuyo mercado de la cadena de frío alcanzará los 23 700 millones de dólares en 2030. Al mejorar su infraestructura, UPS Healthcare está bien posicionada para capitalizar este crecimiento y brindar un servicio inigualable a sus clientes.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas