UPS tendrá un año de inflexión en 2025. Opinión

UPS describió 2025 como un año de inflexión, ya que implementó con decisión su estrategia de alejarse de los clientes con baja rentabilidad

UPS describió 2025 como un año de inflexión, ya que implementó con decisión su estrategia de alejarse de los clientes con baja rentabilidad

Thomas Cullen.- Los titulares sobre los resultados del cuarto trimestre de UPS se centran en las 30.000 pérdidas de empleo que la compañía prevé para 2026. Sin embargo, la historia más importante de UPS es la continua reorientación de la empresa hacia una mayor automatización y clientes más rentables.

Los resultados del cuarto trimestre de 2025, y de hecho, de todo el año 2025, reflejan la complejidad de lo que ha estado sucediendo en UPS. Los ingresos del cuarto trimestre disminuyeron un 3,2% interanual, hasta los 24.479 millones de dólares, mientras que los del año completo disminuyeron un 2,6% interanual, hasta los 91.000 millones de dólares. El beneficio antes de impuestos disminuyó un 3,7% interanual, hasta los 7.160 millones de dólares.

El desarrollo principal en UPS durante el trimestre y el año completo fue la caída en los volúmenes de paquetes combinada con el aumento en los ingresos por paquete. En el negocio doméstico de EE. UU., los volúmenes de paquetes manejados cayeron un 10,8% interanual y los ingresos bajaron un 3,2%; sin embargo, los ingresos por pieza fueron un 7,1% más altos.

Esta última cifra es la más importante a largo plazo, ya que refleja el objetivo del intento de UPS de mejorar la calidad de las ganancias. La clave para esto ha sido la reducción del negocio menos rentable que hace con Amazon, con la compañía declarando que había «alcanzado nuestro objetivo de reducción de volumen de Amazon de ~1 millón de piezas por día».

Para el negocio exprés internacional, los ingresos aumentaron un 2,5% interanual para el año completo, con un aumento de los ingresos por paquete del 7,1%. Sin embargo, en un reflejo de las tendencias en el exprés doméstico de EE. UU., el beneficio operativo cayó. Vale la pena señalar que UPS dijo que los volúmenes de los minoristas electrónicos chinos también cayeron, con una marcada reducción en los volúmenes, especialmente en las rutas entre China y EE. UU.

UPS afirmó haber logrado un sólido progreso durante el trimestre y el año en la reconfiguración de su red operativa. El número de instalaciones de manejo de UPS se ha reducido en 93 edificios y se han automatizado 57 depósitos. Esto es lo que impulsa la pérdida de empleos, aunque cabe destacar que la compañía afirma que la mayoría de las pérdidas se deben a bajas voluntarias y a que los conductores, que reciben una alta remuneración en UPS, optan por aceptar indemnizaciones por despido. UPS también retirará su flota de aviones MD-11 en el cuarto trimestre de 2025.

La otra división de UPS, «Soluciones para la Cadena de Suministro», también experimentó una caída de ingresos del 12,7 %, pero las ganancias operativas aumentaron un 14,6 % interanual. Los detalles no están claros; sin embargo, UPS afirmó que su negocio de transporte se vio afectado, pero, como es habitual, sus operaciones de logística para el sector sanitario impulsaron las ganancias.

Al presentar estos resultados, la dirección de UPS describió 2025 como un año de inflexión, ya que implementó con decisión su estrategia de alejarse de los clientes con baja rentabilidad. El reto en 2026 será aprovechar este cambio y aumentar las ganancias.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola