El grupo intralogístico Mecalux ha implementado el software de gestión de almacenes Easy WMS en sendos almacenes de la empresa de servicios industriales WISAG ubicados en la localidad de Krefeld.
La compañía alemana, uno de los mayores proveedores de su país, ha digitalizado su logística con el objetivo de ofrecer la mejor atención y control de las mercancías a sus clientes.

Easy WMS de Mecalux sincroniza los almacenes de WISAG con las áreas de producción de sus usuarios, lo que les permite proporcionarles los artículos semielaborados que requieren en el momento preciso. “Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada sector garantizando un flujo de materiales óptimo. Nuestra prioridad es gestionar la mercancía de nuestros clientes con la máxima eficacia»», explica Michael Lederer, director general de WISAG Logistics Solutions.
WISAG ha implementado el software de Mecalux en un segundo almacén de Krefeld destinado a brindar servicios logísticos personalizados tras una primera experiencia en otro centro de la misma ciudad. Este programa hace un seguimiento de más de 10.000 referencias en tiempo real y tiene en cuenta tanto los requisitos de almacenamiento y distribución de cada cliente como las características de los productos que utilizan. Así, se incluyen estrategias como el almacenaje temporal o el cross-docking.

La logística, el motor de la industria
WISAG comparte la visión de Mecalux y ve la logística “como el motor que impulsa el éxito de cualquier industria»». Es por ello que, a fin de evitar errores en las entregas, ha instalado Multi-Carrier Shipping Software, un módulo de Easy WMS que controla los procesos de empaquetado, etiquetado y envío personalizado de la mercancía y los sincroniza con las agencias de reparto. Asimismo, ha incorporado el módulo SGA para operadores logísticos 3PL, ideado para empresas que ofrecen servicios a terceros. “Una buena logística se basa en la optimización de procesos. Al seguir estrictamente las indicaciones de Easy WMS, nuestros operarios recorren las mínimas distancias por el almacén, lo que se traduce en una expedición más ágil de los productos»», confirma Lederer



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.