@Samuelsoni_cg.- Dachser ha iniciado la construcción de una nueva delegación en Neumünster, en la región norte de Alemania, que estará destinada a la gestión del transporte y distribución de bienes industriales y productos alimenticios. Con una inversión de 17,4 millones de euros, se espera que abra sus puertas a finales de 2020.
El futuro centro está ubicado en una parcela de 57.000 m2 y tendrá un área total de 6.700 m2, de los cuales 5.000 m2 estarán destinados a la gestión de mercancías industriales y, los 1.700 restantes, a la distribución de productos alimenticios. Las instalaciones contarán con 76 muelles para la carga y descarga y un edificio de oficinas de 1.000 m2.
La nueva ubicación se suma a las 70 delegaciones con las que cuenta Alemania y dispone de óptimas conexiones de transporte con el resto de la red europea Dachser, que ofrece un total 85 líneas fijas y directas y 3.822 conexiones diarias. Desde España y Portugal en concreto, el operador dispone de 15 rutas a Alemania, 13 de ellas diarias, con destinos a Ueberherrn, Dortmund, Gersthofen o Malsch, entre otros.
Para Alexander Tonn, Managing Director European Logistics Germany en Dachser, «Neumünster se convertirá en otra delegación clave para Dachser en el norte de Alemania y conectará directamente con nuestra red europea de transporte terrestre. Las nuevas instalaciones cumplirán con los máximos estándares, permitiendo asegurar la más elevada calidad de servicio para nuestros clientes, y se prevé la oferta de cerca de 30 puestos de trabajo en el sector logístico dentro de la región».
(Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.