DACHSER Países Bajos ya utiliza los primeros camiones eléctricos

El primer camión eléctrico que salió a la carretera desde la sucursal de DACHSER en Waddinxveen es el Volvo Electric FL 4x2

El primer camión eléctrico que salió a la carretera desde la sucursal de DACHSER en Waddinxveen es el Volvo Electric FL 4x2

Mirando hacia el futuro, DACHSER Países Bajos está poniendo en funcionamiento sus primeros camiones eléctricos, un paso importante hacia las entregas libres de emisiones en las futuras «zonas de cero emisiones para la logística de la ciudad» (zonas ZES), la primera de las cuales se introducirá en el Países Bajos desde el 1 de enero de 2025.

Publicidad

El primer camión eléctrico que salió a la carretera desde la sucursal de DACHSER en Waddinxveen es el Volvo Electric FL 4×2. Con este camión 100% eléctrico a batería, el proveedor de servicios de logística está probando el uso de tecnologías libres de emisiones y la gestión inteligente de la red y la energía en la práctica. El camión con caja se ha utilizado para entregas libres de emisiones en Róterdam durante varias semanas.

Con 18 espacios para palés y una capacidad de carga de 6 toneladas, el Volvo Electric ofrece capacidad suficiente. La autonomía de hasta 220 kilómetros, en combinación con un punto de recarga en el lugar, hace que este camión eléctrico sea ideal para la distribución urbana. Además, el accionamiento eléctrico hace que el camión sea prácticamente silencioso, lo que reduce significativamente la contaminación acústica en las zonas urbanas.

“La estrategia de protección climática a largo plazo de DACHSER se alinea bien con el creciente enfoque en la sustentabilidad por parte de gobiernos, municipios, clientes y la industria. Con la introducción de nuestros primeros camiones eléctricos, nosotros, como DACHSER Países Bajos, estamos dando el siguiente paso para lograr nuestros objetivos compartidos además de las diversas iniciativas de sostenibilidad que hemos estado llevando a cabo durante años»». Afirma Stefan Raimondo, Gerente de País de DACHSER Países Bajos.

Un camión eléctrico también saldrá a la carretera desde la sucursal de DACHSER en Zevenaar a principios de julio. Este segundo camión, un Renault Trucks D ZE 16t con una autonomía y capacidad comparables, realizará entregas urbanas en Arnhem y sus alrededores.

Publicidad

Los conductores de los camiones eléctricos tienen una vista completa de su entorno sin tener que trabajar con un punto ciego, esto es posible porque los camiones están equipados con cámaras avanzadas alrededor del camión. Además, los conductores han recibido una formación especial para garantizar la seguridad, mejorar la eficiencia y adquirir conocimientos técnicos.

Listo para el futuro

La introducción de estos camiones eléctricos en los Países Bajos sirve como preparación para el futuro, en el que todos los camiones producidos después del 1 de enero de 2025 deben estar libres de emisiones para poder acceder a las zonas libres de emisiones en muchas ciudades importantes. Para los rígidos Euro VI existentes que no tengan más de cinco años a 1 de enero de 2025, existe un periodo transitorio que les permite entrar en las zonas libres de emisiones hasta el 1 de enero de 2030. Lo mismo se aplica a los tractores Euro VI que tienen menos de ocho años en ese momento.

Publicidad

“La estrategia de protección climática a largo plazo de DACHSER se alinea bien con el creciente enfoque en la sustentabilidad por parte de gobiernos, municipios, clientes y la industria. Con la introducción de nuestros primeros camiones eléctricos, nosotros, como DACHSER Países Bajos, estamos dando el siguiente paso para lograr nuestros objetivos compartidos además de las diversas iniciativas de sostenibilidad que hemos estado llevando a cabo durante años»», dice Stefan Raimondo.,Country Manager de DACHSER Países Bajos. A largo plazo, el objetivo es expandir la cantidad de vehículos de cero emisiones en los Países Bajos y en toda la red europea de DACHSER para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

El concepto de entrega libre de emisiones de DACHSER para entregas locales libres de emisiones se está aplicando actualmente en doce regiones metropolitanas de Europa y al menos diez ciudades lo seguirán para 2025. En los Países Bajos, los camiones eléctricos son un paso importante. “Además de los camiones eléctricos, los camiones de hidrógeno también son interesantes para nosotros para entregas en distancias más largas. Actualmente estamos realizando una investigación intensiva sobre esto como una parte adicional de nuestra estrategia de protección climática»», dice Aat van der Meer, Director General de DACHSER Benelux.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas