DSV transportó con éxito dos hipercoches personalizados a través del Atlántico. Fotos

Inaugurado en 2007, el fabricante de automóviles Zenvo Automotive A/S (Zenvo) se especializa en la producción de hipercoches hechos a mano

Inaugurado en 2007, el fabricante de automóviles Zenvo Automotive A/S (Zenvo) se especializa en la producción de hipercoches hechos a mano

Habiendo puesto su mirada en el mercado estadounidense, el fabricante danés de hipercoches Zenvo quería mostrar sus últimos prototipos a los clientes y socios estadounidenses. El primer paso en este viaje de crecimiento fue transportar dos de sus últimos modelos de hipercoches desde las instalaciones de fabricación en Dinamarca a sus equipos en Los Ángeles. Por lo tanto, Zenvo se asoció con DSV para garantizar que los automóviles llegaran a su destino de manera segura, discreta y puntual.

Inaugurado en 2007, el fabricante de automóviles Zenvo Automotive A/S (Zenvo) se especializa en la producción de hipercoches hechos a mano; una categoría de autos deportivos premium de alto rendimiento con diseños únicos y calidad de construcción superior. Después de ganar terreno en Europa, Zenvo decidió expandir su presencia e introdujo sus autos deportivos de alto rendimiento en el mercado estadounidense. Requerían dos prototipos de su último modelo, el TSR-S, transportados desde Europa a los Estados Unidos para una gira de 12 meses por América con sus equipos de ventas, marketing y producción. Para lograr esto, Zenvo contactó a DSV y se comprometió con nuestro  equipo especializado del Centro de competencia de vehículos de DSV , quien comenzó el proceso de planificación para el transporte a través del Océano Atlántico.

Uno de los dos hipercoches durante el transporte a Los Ángeles.
Uno de los dos hipercoches durante el transporte a Los Ángeles.

Manipulación con cuidado en todas las etapas de la cadena de suministro

Antes del envío, se tuvieron que considerar cuidadosamente varias circunstancias. Los coches de Zenvo son muy valiosos, por lo que la discreción y la cautela fueron factores clave para el éxito del proyecto. Por la misma razón, el equipo del Centro de Competencia de Vehículos de DSV se aseguró de que el control físico estuviera disponible en todas las etapas del transporte, y un empleado de DSV estuvo presente para supervisar todas las actividades de manejo y mitigar cualquier error de manejo.

“Debido a la delicadeza de los autos, así como a sus especificaciones únicas, la planificación de un transporte como el que hicimos para Zenvo no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, por lo que nuestros preparativos comenzaron meses antes del envío real. Una de nuestras tareas clave era asegurarnos de que los dos coches se manejaran correctamente en todas las etapas del transporte. Por lo tanto, organizamos una serie de capacitaciones para nuestros equipos en DSV y creamos un manual dedicado basado en las propias instrucciones de Zenvo que explicaba cuidadosamente cómo se manejaban correctamente los dos autos»», explica Nils-André Nebel, Director de Desarrollo de Negocios Globales del Centro de Competencia de Vehículos, quien estaba a cargo del transporte.

La planificación del transporte comenzó con meses de antelación y se creó un manual de DSV específico basado en las propias instrucciones de Zenvo.
La planificación del transporte comenzó con meses de antelación y se creó un manual de DSV específico basado en las propias instrucciones de Zenvo.

Soluciones de transporte especializadas

El transporte de los dos coches Zenvo comenzó en las instalaciones de fabricación de Zenvo en Dinamarca y finalizó en el almacén de DSV en Los Ángeles. El equipo de DSV organizó el transporte de los coches por carretera y ferry  desde Dinamarca a Luxemburgo en un camión cerrado especializado. Desde aquí, los cargaron en un avión  y los llevaron a Los Ángeles. En el aeropuerto de Los Ángeles, el equipo local de DSV recogió los coches y los transportó a un almacén de DSV . Poco después de su llegada a EE. UU., los representantes de Zenvo recogieron los dos coches del almacén de DSV en Los Ángeles.

La directora ejecutiva de Zenvo, Angela Hartman, y el director ejecutivo de tecnología, Jens Sverdrup, que han estado muy involucrados en la fase de planificación del transporte de los dos hipercoches, estaban satisfechos con el proceso y el servicio que DSV brindó:

«Invertimos muchos recursos en la fabricación de nuestros automóviles, por lo que, por supuesto, es muy importante para nosotros que sean tratados con sumo cuidado. En DSV, tenemos un socio que ha demostrado un conocimiento profundo de nuestros requisitos para este envío y apreciamos el servicio excepcional que hemos recibido de los equipos que trabajan en el proyecto»». Afirmó Jens Sverdrup, CCO, Zenvo Automotive

El viaje de vuelta 

A su llegada a los EE. UU., los dos autos Zenvo recorrieron las Américas durante 12 meses, mostrando las características avanzadas de los modelos de autos en numerosas demostraciones y eventos. Cuando llegó el momento de devolver los vehículos a las instalaciones de fabricación en Dinamarca, DSV también desempeñó un papel central. Sin embargo, para este envío, los diferentes requisitos de los clientes requerían una solución de transporte más convencional: 

“Durante el transporte de regreso de los EE. UU. a Dinamarca, hubo menos limitaciones de tiempo y se requirió menos discreción que para la entrega inicial a los EE. UU. Por esta razón, era natural transportar los automóviles a través del Atlántico por vía marítima en lugar de por vía aérea. Esto también redujo significativamente el costo del transporte, que fue una prioridad para Zenvo durante este envío»», comparte Nils-André Nebel.

Para el primer tramo del viaje de regreso, los autos fueron enviados desde Los Ángeles a Hamburgo en Alemania. Para garantizar que los coches estuvieran bien protegidos durante todo el viaje, se construyeron dos juegos de patines de madera personalizados para adaptarse a sus dimensiones inusuales y facilitar la carga y descarga.

Una vez que los coches llegaron al puerto de Hamburgo, los equipos de DSV estaban listos para recogerlos y conducirlos durante la última parte del viaje hasta las instalaciones de fabricación de Zenvo en Dinamarca. Con los autos devueltos de manera segura, Zenvo podría comenzar a preparar los autos para su próxima gira de demostración, esta vez en Asia.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola