El comité de Vitrasa convoca dos nuevas jornadas de huelga contra la ”ridícula” oferta de la empresa

En concreto, será el viernes 30 de junio y el miércoles 5 de julio cuando los trabajadores de la firma realicen dos paros de 24 horas

En concreto, será el viernes 30 de junio y el miércoles 5 de julio cuando los trabajadores de la firma realicen dos paros de 24 horas
europa-press

El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria municipal de transporte público del Ayuntamiento de Vigo, ha convocado dos nuevas jornadas de huelga y paros parciales ante la «ridícula» oferta de la empresa por el convenio colectivo.

Publicidad

En concreto, será el viernes 30 de junio y el miércoles 5 de julio cuando los trabajadores de la firma realicen dos paros de 24 horas, con manifestaciones que comenzarán a las 08:00 horas del viernes desde Plaza América y a las 19:30 horas del miércoles desde Samil.

Además, anunciaron nuevos paros parciales este martes 27, entre las 12:30 y las 15:30 horas, y el viernes 7 de julio, entre las 19:45 y las 21:15 horas. En un comunicado, la representación de los trabajadores ha lamentado la «negativa» de la empresa a negociar un convenio colectivo que vence a finales de 2020, ante las «ridículas» ofertas presentadas por la empresa, que apuntan a que «no tiene absolutamente ninguna intención de llegar a ningún tipo de trato».

El comité exigió medidas salariales, así como mejoras laborales que incluyan más descansos durante la jornada o más flexibilidad horaria, entre otras. “Hay que recordar que Vitrasa lleva 55 años operando en Vigo y solo en los últimos tres años han disminuido los ingresos por la reducción de viajeros provocada por la covid. Sin embargo, en el resto de años la compañía ha acumulado cuantiosos beneficios, que en nada benefició a su personal»», reclamaron desde el comité.

Pese a reconocer que los ingresos han bajado por la pandemia, el comité asegura que Vitrasa tiene en su haber hasta 30 millones de euros y que entre 2020 y 2021 recibió 5,7 millones para reducir el impacto de la covid. “Pese a todas estas ayudas, la empresa sigue negándose a sentarse a negociar hasta obtener más beneficios en sus cuentas que vendrán de un reequilibrio que exige al Ayuntamiento, solicitando, entre otros, un beneficio del 8% que hizo. no obtener», sentenció la comisión, que lamentó las molestias que estas huelgas van a causar a los vigueses.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas