Solaris Bus & Coach ha ganado la mayor licitación del año anunciada por la Autoridad de Transporte Público de Varsovia. El fabricante entregará 120 autobuses articulados diésel. Esta compra modernizará la flota de Varsovia y reemplazará los vehículos más antiguos que operan a diario.
Las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2026 y continuarán durante 2027. El comprador también tiene la opción de ampliar el pedido con 100 autobuses articulados Solaris adicionales.
Modernizar la flota
La Autoridad de Transporte Público (ZTM) de Varsovia ha encargado 120 autobuses articulados Solaris Urbino 18. La compra modernizará la flota y reducirá la edad promedio de los vehículos, mejorando así la comodidad y la seguridad de los pasajeros.
Las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2026 y continuarán hasta 2027. Según los términos del acuerdo, el comprador podrá ampliar el pedido con 100 autobuses adicionales de las mismas especificaciones.
Solaris amplía su oferta de servicios con el reequipamiento de autobuses eléctricos
Los autobuses articulados de piso bajo ofrecerán 133 plazas para pasajeros, incluyendo 39 asientos. Estarán equipados con modernas características, aire acondicionado y un sistema de monitorización. Se instalarán paneles fotovoltaicos en el techo para reducir el consumo energético del vehículo.
Otra característica, ya conocida en el sistema de transporte público de Varsovia, es el llamado alcolock, un dispositivo antialcohol para conductores. Este dispositivo mide la presencia de alcohol en el aire exhalado e impide el arranque del motor si el resultado es positivo.
Solaris Bus & Coach es uno de los principales productores europeos de autobuses urbanos. La empresa se centra en el desarrollo de vehículos de cero emisiones: eléctricos, de hidrógeno y trolebuses. Su cartera de productos también incluye autobuses diésel y de GNC. Desde la puesta en marcha de la fábrica de Bolechowo, se han producido más de 27.000 vehículos Solaris. Cabe destacar que 1.750 de ellos se han entregado a operadores de Varsovia.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.