Los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility llegan por primera vez a los Países Bajos de la mano del operador Arriva Personenvervoer Netherland. En total, Irizar e-mobility suministrará 39 autobuses al operador Arriva. Dieciocho unidades tendrán 12 metros de longitud y las otras 21 serán articuladas de 18 metros, todas ellas del modelo Irizar ie tram. Prestarán servicio en varias ciudades de la región de Brabante Oriental. La entrega de los autobuses está prevista para diciembre de 2026.
Irizar e-mobility suministrará a Arriva Personenvervoer Netherherland un total de treinta y nueve autobuses 100 % eléctricos que se pondrán en funcionamiento en la región de Brabante Oriental, concretamente en las ciudades de Tilburgo y Bolduque. Los autobuses se integrarán en la red de transporte público de Arriva Netherland y operarán en una línea BRT de alta capacidad.
Es la primera vez que Irizar e-mobility suministra autobuses eléctricos en el país. «Agradecemos a Arriva su confianza. Este pedido es muy importante para nosotros, ya que supone la incorporación de un nuevo país a nuestra cartera y la continua expansión de nuestras soluciones de electromovilidad. Estamos deseando ver los nuevos autobuses en las carreteras de la región de Brabante Oriental y ver a los residentes disfrutar de la experiencia de viajar en los Irizar ie trams», comentó recientemente José Antonio Sola, Director Global de Ventas de Irizar e-mobility.
«Estamos encantados con estos magníficos autobuses. Se adaptan perfectamente a las necesidades de las líneas urbanas de alta frecuencia y concurridas de Tilburgo y Bolduque. Ofrecen mucha luz, amplio espacio, acceso rápido y un diseño distintivo y futurista», afirma Jan Pieter Been, Director Regional Sur de Arriva Países Bajos. «Tenemos grandes expectativas con estos vehículos y esperamos ponerlos en servicio en diciembre».
Los autobuses estarán equipados con baterías Irizar de más de 615 kWh de potencia y se cargarán en la cochera mediante un sistema Combo 2. Contarán con una rampa eléctrica y otra manual para una mejor accesibilidad. Además, el operador ha optado por incluir asientos con diseño interurbano, lo que proporcionará mayor comodidad a los pasajeros.
Como característica especial, el asiento del conductor contará con memoria de posición personalizada, por lo que la configuración del asiento podrá ajustarse automáticamente para cada persona, para mejorar el confort y la ergonomía durante la conducción.
El Irizar ie tram destaca por su diseño vanguardista, sinónimo de innovación y tecnología. Un diseño pensado para ciudades modernas que apuestan por entornos más habitables y respetuosos con el planeta.
Con este pedido Irizar e-mobility refuerza su presencia en Benelux, un mercado estratégico en el que esperan seguir expandiendo sus soluciones a más ciudade





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.