Kuehne+Nagel , proveedor de servicios logísticos, ha ampliado su flota con seis camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech D 16 4×2, que se utilizaran para el transporte de mercancías en distintas ubicaciones en Alemania.
Uno de los camiones lleva más de un año en funcionamiento en Hamburgo. Tras la exitosa fase de pruebas, Renault Trucks entrega cinco nuevos camiones E-Tech D: uno para la sede de Hamburgo, dos para Limbach-Oberfrohna y dos para Straubing.
La industria de la logística contribuye alrededor del 8% a las emisiones globales de CO2. Kuehne+Nagel trabaja para reducir significativamente de CO2 de acuerdo con los objetivos de la Science Based Target Initiative (SBTi). La empresa se ha comprometido a compensar las emisiones directas e inevitables de CO2 desde 2020 y se ha marcado el objetivo de reducir un 33% su huella de CO2 en logística hasta 2030.
«Es nuestra responsabilidad corporativa promover activamente la descarbonización en la logística», afirma Tobias Jerschke, director ejecutivo de Kuehne+Nagel Alemania. «Los nuevos e-trucks de Renault Trucks son otro componente importante para implementar con éxito nuestra estrategia de electrificación en el transporte terrestre como parte de nuestra Hoja de Ruta 2026».
«Estoy muy satisfecho con la colaboración con Kuehne+Nagel», afirma Frederic Ruesche, director general de Renault Trucks Alemania. “Está claro que sólo podemos actuar juntos para combatir el cambio climático. Al trabajar con una de las mayores empresas de logística y transporte de mercancías, Kuehne+Nagel, podemos reducir significativamente las emisiones de CO2. Vamos en la dirección correcta»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.