El Grupo Avanza ha incorporado 14 chasis híbridos Scania carrozados por Castrosua para el transporte urbano entre las pedanías de Elche y el centro urbano. Estos vehículos incorporan dos motores, uno térmico de 360CV y un motor eléctrico de 133KW que, junto con una potente batería de 33Kwh, permite circular en modo eléctrico hasta el 25% del tiempo y un ahorro de combustible en torno al 30%.
Estos vehículos tienen una longitud de 13 metros y son accesibles para personas con movilidad reducida, ya que cuentan con una doble rampa que facilita la entrada y salida de los usuarios.
Estos buses, que conectan las pedanías de Elche con el centro de la ciudad, operan 11 nuevas líneas con 288 paradas para mejorar la movilidad de más de 45.000 personas. La plantilla de conductores de estos nuevos vehículos, que entraron en servicio el 27 de enero, ha recibido una formación específica para lograr una conducción más eficiente y segura.
Movilidad urbana sostenible
En la configuración híbrida de estos buses, el motor eléctrico y el motor de combustión de Scania obtienen una reducción importante en el consumo de combustible y en las emisiones al aumentar la eficiencia del motor, por ejemplo, mediante la recuperación de energía de frenado. Además, el motor eléctrico ofrece una capacidad de conducción excepcional caracterizada por su gran par y una operativa silenciosa, suave y perfectamente coordinada con el de combustión.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.