Los ingresos por ventas del fabricante sueco Scania disminuyeron un 3 por ciento, hasta los 46.900 millones de coronas suecas (48.200 millones), en el tercer trimestre de 2025.
En la presentación de los datos señala que el resultado operativo ajustado disminuyó un 26 por ciento, hasta los 5.200 millones de coronas suecas (7.100 millones), con una rentabilidad ajustada sobre ventas del 11,1 por ciento (14.700 millones).
Las entregas de vehículos (ventas de unidades) disminuyeron un 1 por ciento hasta 21.545 vehículos, de los cuales 159 unidades (80) fueron vehículos de cero emisiones (ZEV).
Los pedidos entrantes aumentaron un 20 por ciento, hasta alcanzar los 20.492 vehículos, de los cuales 133 unidades (169) correspondieron a vehículos de cero emisiones.
Scania registró un desempeño sólido en el tercer trimestre, con una fuerte cartera de pedidos a pesar de la presión sobre la rentabilidad, afectada por la disminución de los volúmenes y las inversiones estratégicas. Su enfoque en China y la eficiencia está fortaleciendo su competitividad a largo plazo.
Los ingresos por ventas disminuyeron en el tercer trimestre, principalmente debido a la reducción del volumen de entregas. El resultado operativo ajustado también se vio afectado por la volatilidad cambiaria, la composición del mercado y los costos relacionados con la construcción del nuevo centro industrial de Scania en China.
Las entregas de camiones disminuyeron, principalmente en Brasil, donde las altas tasas de interés, la inflación y los aranceles frenaron la demanda, un descenso parcialmente compensado por el aumento de las entregas en Europa y Asia. Scania mantuvo una cuota de mercado estable del 17,9 % en Europa, a pesar de la contracción del mercado total de camiones. La entrada de pedidos aumentó significativamente en el tercer trimestre, impulsada por una estrategia comercial focalizada en mercados clave.
“El entorno empresarial sigue siendo inestable, pero Scania continúa demostrando resiliencia”, afirma Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania y del Grupo TRATON. “El aumento de nuestros pedidos demuestra que mantenemos la confianza de nuestros clientes al tiempo que preparamos a la empresa para un crecimiento a largo plazo”.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.