CEVA Logistics anunció hoy que probará uno de los primeros camiones pesados de celda de combustible de hidrógeno (HFC) en el mercado en asociación con Toyota Motor Europe (TME). Diseñado para TME por el fabricante holandés VDL Groep, el prototipo de camión operará bajo un contrato de cinco años, descarbonizando la cadena de suministro de TME y brindando información valiosa sobre el rendimiento del HFC.
CEVA tomará posesión del prototipo e lo integrará en sus operaciones en la segunda mitad de 2023. El programa piloto permitirá a CEVA seguir evaluando los camiones de celdas de combustible de hidrógeno antes de la industrialización global de la tecnología de celdas de combustible, que debería comenzar hacia fines de 2023. la década.
Financiación parcial del Ministerio de Transporte alemán
La compra del prototipo por parte de CEVA será financiada parcialmente por el Ministerio Federal de Digital y Transporte a través de 383.923,20 euros en el contexto del programa de financiación federal «Vehículos comerciales e infraestructuras respetuosos con el clima (KsNI)». El programa de financiación está coordinado por NOW GmbH, las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad.
Esta prueba a largo plazo desempeñará un papel importante en la evaluación de los beneficios del hidrógeno para el transporte terrestre y el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno sostenible en Europa. CEVA estudiará el rendimiento de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en comparación con los camiones diésel tradicionales e identificará posibles casos de uso. El camión de hidrógeno de celda de combustible se asignará a un flujo dedicado entre dos sitios de TME y se alimentará con hidrógeno suministrado desde las estaciones existentes disponibles entre los sitios. Gracias al camión HFC, CEVA espera reducir su huella de carbono en al menos 690 toneladas de CO2 durante el período de prueba de cinco años.
Parte de una búsqueda más amplia de “mejores formas»»
La prueba de HFC es parte de los esfuerzos de CEVA para implementar una variedad de iniciativas en sus operaciones terrestres para reducir las emisiones al aumentar el uso de vehículos eléctricos (EV), biogás y biocombustibles, probar la celda de combustible de hidrógeno y otros camiones con bajas emisiones de carbono y hacer la transición elegible. envíos de camiones completos a sus soluciones ferroviarias. Además de probar camiones HFC, la compañía planea aumentar su flota de vehículos eléctricos (EV) a 1450 para fines de 2025. CEVA Logistics es parte del Grupo CMA CGM, que se ha fijado el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050. El Grupo apuesta firmemente por la transición energética en el transporte marítimo y es pionero en el uso de combustibles alternativos.
Luc Nadal , director general para Europa de CEVA Logistics, dijo: «Tenemos una relación de larga data con Toyota Motor Europe, y jugar un papel activo en este proyecto de descarbonización con ellos representa un momento importante para nosotros y para nuestra industria. Recientemente lanzamos la Alianza ECTN (Red Europea de Transporte Limpio) con Sanef y Engie, y también anunciamos recientemente nuestro compromiso global con una flota EV mucho más grande. Por lo tanto, el anuncio de hoy es solo un ejemplo más del compromiso de CEVA de trabajar de la mano con las principales marcas para encontrar mejores formas de transportar carga terrestre. Todos queremos aprovechar todas las oportunidades posibles para descarbonizar el transporte terrestre en Europa y en todo el mundo».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.