La empresa multinacional de transporte y logística DFDS, la mayor del norte de Europa, ha realizado un pedido de otros 100 camiones eléctricos Volvo, con lo que casi duplicará el número de camiones eléctricos de su flota. Los nuevos camiones eléctricos se repartirán por sus delegaciones de toda Europa para satisfacer la creciente demanda de soluciones de movilidad eléctrica de los clientes, reafirmando las ambiciones ecológicas de DFDS y consolidando aún más que DFDS tiene la mayor flota de camiones eléctricos de servicio pesado del continente.
Con este pedido de 100 camiones eléctricos, elevará el número total de camiones eléctricos de su flota a 225, en línea con el plan de descarbonización de DFDS para convertirse en una empresa neta cero para 2050.- Los nuevos camiones eléctricos se implementarán en mercados de toda Europa donde DFDS ya tiene camiones eléctricos en funcionamiento y al mismo tiempo planea expandirse a nuevos mercados como el Reino Unido, Irlanda y Noruega para satisfacer la creciente demanda de soluciones de transporte bajas en emisiones. El pedido de 100 camiones adicionales consolida la posición de DFDS como pionero en la transformación del sector del transporte pesado en Europa.
“Queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible. Nuestra creciente flota de camiones eléctricos no solo contribuirá a reducir el impacto climático de nuestras operaciones. También permitirá a DFDS apoyar a más empresas que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. Los 100 nuevos camiones eléctricos subrayan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo»», afirma Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de la División de Logística de DFDS.
Los nuevos camiones eléctricos serán Volvo FH Electric y Volvo FM Electric.
“Estoy muy orgulloso de continuar nuestra estrecha colaboración con DFDS. Este pedido de 100 camiones eléctricos Volvo adicionales es una prueba de su confianza en nuestra empresa. El gran aumento de la flota de camiones eléctricos de DFDS demuestra que el transporte sin emisiones es una solución viable aquí y ahora»», afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
DFDS cuenta actualmente con la mayor flota de camiones eléctricos pesados de Europa y da un paso más para alcanzar el objetivo de tener al menos el 25% de su flota de camiones electrificada para 2030.
Actualmente hay 95 camiones eléctricos operativos en Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y los Países Bajos y los 30 restantes se entregarán durante 2024. Debido a la creciente flota de camiones eléctricos, DFDS había reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.516 toneladas (Well- to-Wheel) para finales de 2023. En Dinamarca, DFDS también ha desplegado 52 remolques frigoríficos eléctricos, lo que proporciona una capacidad de transporte casi sin emisiones para carga congelada y refrigerada.
DFDS realizó un pedido de 100 camiones eléctricos en octubre de 2021 y añadió 25 camiones adicionales dos meses después.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.