---
title: "Dos camioneros chinos hacen 13.000 kilómetros desde Shanghái a Suecia con un Scania 650 S"
description: "El número de entusiastas de los camiones en China está creciendo, despertando su curiosidad e interés en las ferias de camiones"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/dos-camioneros-chinos-hacen-13000-kilometros-desde-shanghai-suecia-con-un-scania-650-s/
date: 2023-08-18
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023081821125458123.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["camioneros", "China", "Scania.", "Shanghái", "Suecia"]
type: post
lang: es
---

# Dos camioneros chinos hacen 13.000 kilómetros desde Shanghái a Suecia con un Scania 650 S

Dos** camioneros chinos **se han dado cuenta de la cultura del camión y han hecho un viaje de** 13 000 km desde China a Europa **en un camión** Scania** 650 S.

El número de entusiastas de los camiones en **China está creciendo**, despertando su curiosidad e interés en las ferias de camiones. **Liu Wei Tao y Guo Long Xian **son dos camioneros apasionados que se aventuraron en un largo viaje por carretera al** Festival Truckstar en los Países Bajos**. Esta fue la primera vez que apareció una matrícula de un camión chino en el Festival **Truckstar.**

Los propietarios de **Shanghai Haizhou Transportation Company** se unieron a los participantes en el festival para exhibir **su camión Scania **pintado con un motivo de un personaje de** Transformer **y absorber todo lo que el evento tiene para ofrecer. “Queremos unirnos al festival en persona y aprender de él. La participación es increíble con mucha gente asistiendo.** Crea un ambiente particularmente bueno**, y deseamos traer esta experiencia de vuelta a China»». dice Liu. Ha organizado el primer festival de camiones chino este año y espera generar ideas y conocimientos adquiridos en los Países Bajos para hacer que el próximo festival de camiones en** Shanghái sea aún mejor.**

**Influencia de la cultura del camión**

**En China,** un camión se ha considerado tradicionalmente un medio barato de transporte de mercancías. Pero en los últimos años, la mentalidad está evolucionando gradualmente para adoptar la cultura del camión, **un concepto en el que Scania** ha sido fundamental para crear allí. Los conductores desarrollan un vínculo positivo con sus camiones del que depende** su sustento.**

Un camión no es sólo un camión. ¡Es un estilo de vida detrás del volante** junto con un hogar acogedor en movimiento**! Tienen un apego personal a sus vehículos: cuidarlos, decorarlos y conducirlos de manera responsable.

Era la primera vez que Liu y Guo viajaban** en un camión Scania a Truckstar.** “La cabina es muy alta y espaciosa, y las condiciones de vida son extremadamente cómodas. Dormimos en el camión durante dos semanas, recorrimos** unos 13 000 km **y no nos dio ningún problema durante todo el viaje»», comenta Liu con satisfacción.

**Confianza e inspiración**

Hacer un viaje largo requiere **confianza en el vehículo:** la confianza de saber que su vehículo lo llevará de un lugar a otro sin problemas. Liu reconoce el valor premium que ofrece Scania y conducir a través de los continentes es un testimonio de su confianza en la calidad de** la marca Scania.**

**En Suecia,** los dos hombres visitaron a **Sven-Erik Bergendahl **en el taller de Svempas, popularmente conocido por sus construcciones personalizadas que incluyen estilo y modificaciones de camiones Scania. Es una parada inspiradora** ‘imprescindible**‘ para los fanáticos de los camiones, especialmente después de que la cabina Svempa 999 triunfó en el show del **Shanghai Automotive Show en 2011** e hizo olas entre la comunidad de camiones en China.
