Ebusco ha recibido una notificación de uno de sus clientes para cancelar pedidos de 59 autobuses, 45 de los cuales son autobuses de 12 metros. Todos estos autobuses de 12 metros ya se fabrican y 30 de ellos se encuentran en los Países Bajos/Europa y están disponibles para su entrega. El resto de los autobuses son 10 que están en tránsito y 5 que están a punto de ser enviados a los Países Bajos.
Hoy se celebra una audiencia judicial en el marco de un procedimiento preliminar de medidas cautelares iniciado por Ebusco para reclamar la entrega y el pago al cliente de los 45 autobuses de 12 metros.
Ebusco inició un proceso legal para buscar una rápida resolución de esta disputa antes del lanzamiento de la emisión de derechos propuesta. La pérdida del pedido pondría una presión significativa sobre su posición de capital de explotación.
Además, el 17 de octubre de 2024, el cliente en cuestión embargó algunas cuentas bancarias de Ebusco antes de la sentencia. Ebusco lo niega y está haciendo todo lo posible para levantar los embargos lo antes posible.
Ebusco anuncia además que, tras recibir una carta de cancelación de Connect Bus y Keolis, la empresa ha llegado a un acuerdo de disolución con ambas partes. Como gran parte del pedido de Connect Bus, que consta de 47 autobuses, ya se encuentra en una fase avanzada de producción, la empresa está negociando actualmente con varias partes la venta de estos autobuses ya producidos. En cuanto al pedido realizado por Keolis Suecia, ambas partes han llegado a un acuerdo para cancelar el pedido de 50 autobuses. La opción de un mínimo de 75 autobuses, tal y como se establecía en el contrato original, sigue intacta y se ha detallado más en los términos y condiciones, reforzando esta opción entre las dos partes.
Para preservar su capital circulante, Ebusco ha suspendido en gran medida su producción a la espera del resultado de la vista judicial y de la finalización de la emisión de derechos prevista. El plan de reestructuración y la emisión de derechos propuesta se debatirán en la próxima junta general extraordinaria de accionistas de la empresa que tendrá lugar a finales de esta semana, el 24 de octubre de 2024.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.