El camión navideño de MAN entrega las dos primeras estaciones de carga. Fotos y vídeo

El camión navideño de MAN entrega las dos primeras estaciones de carga para el parque de recarga de vehículos industriales del FC Bayern de Múnich en el Allianz Arena

El camión navideño de MAN entrega las dos primeras estaciones de carga para el parque de recarga de vehículos industriales del FC Bayern de Múnich en el Allianz Arena

Durante su tradicional recorrido por entidades sociales, el camión navideño de MAN hizo una parada especial en el Allianz Arena en un ambiente festivo a la par que tecnológico.

El camión transportaba las dos primeras estaciones de carga del futuro parque de recarga para camiones y autobuses eléctricos situado en el nudo de autopistas del norte de Múnich. Claudio Pizarro, leyenda del Bayern, recibió las estaciones de carga en representación del FC Bayern de Múnich.

En el futuro, el emplazamiento del Allianz Arena tendrá capacidad para cargar 500 camiones y autobuses eléctricos cada día, lo que lo convierte en un proyecto emblemático para la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros.

El Allianz Arena ofrece las condiciones ideales para este parque de recarga: una red eléctrica potente, suministro con electricidad 100 % verde, emplazamiento en uno de los principales nudos de transporte de Europa y mucho espacio disponible durante los días que no se juegan partidos. Está prevista la instalación de nuevos puntos de recarga en varias fases de ampliación. De este modo, el parque de recarga desempeñará un papel central no solo para el transporte de larga distancia, sino también para el primer autocar totalmente eléctrico del Bayern de Múnich.

El camión navideño celebra 20 años y se estrena como camión eléctrico

No es ninguna casualidad que la primera estación de carga se haya transportado precisamente a bordo del camión navideño de MAN. Desde hace dos décadas, este vehículo decorado con motivos navideños lleva alegría durante el tiempo de Adviento y este año lo hace por primera vez con propulsión totalmente eléctrica. El camión tiene como base un MAN eTGX con seis paquetes de baterías y una autonomía de hasta 570 kilómetros.

Para reforzar la seguridad incorpora sistemas como MAN OptiView y ayudas al giro basadas en radar. Diez aprendices de la planta de Múnich dedicaron seis semanas a decorar el eTruck con unos 150 metros de luces LED, detalles dorados y un luminoso logo de MAN y lo convirtieron en un «trineo eléctrico» muy especial.

Los miembros de la Junta Directiva y los empleados de MAN llevarán el camión navideño a guarderías, colegios y entidades sociales, así como a las plantas de MAN en Múnich, Núremberg, Salzgitter y Wittlich hasta finales de diciembre. Con este primer camión navideño eléctrico, MAN fusiona tradición e innovación y lanza un mensaje firme en favor de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El vídeo de la entrega de las dos primeras estaciones de carga:

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola