El Desafío eNordkapp de este año —una expedición de aproximadamente 8.000 kilómetros desde Alemania hasta el Ártico noruego— contó con la participación de un Mercedes-Benz eActros 600, el primer camión eléctrico de batería de la historia.
El Desafío eNordkapp es un recorrido de larga distancia para camiones totalmente eléctricos, que se celebra anualmente desde finales de diciembre de 2018. El destino es el famoso Cabo Norte de Noruega, el punto más septentrional de Europa accesible en coche.
Durante diez días, la expedición demostró de forma impresionante la robustez y el rendimiento del modelo eléctrico de larga distancia de Mercedes-Benz Trucks en condiciones exigentes, incluyendo temperaturas de hasta -41 °C.
El eActros 600 fue proporcionado por la empresa austriaca de logística VEGA International CarTransport & LogisticTrading GmbH. Herbert y Silvia Salentinig completaron con éxito la exigente ruta, que este año discurría desde el norte de Alemania y Dinamarca, atravesando el centro de Suecia por la autopista Inlandsvägen hasta el Cabo Norte.
Para el trayecto, el equipo seleccionó un eActros 600 con un semirremolque de transporte de vehículos que transportaba una Mercedes-Benz Sprinter, una combinación con un peso bruto vehicular total de 32,5 toneladas métricas que se utiliza habitualmente en las operaciones diarias de VEGA.
El eActros 600 emprendió esta extraordinaria gira prácticamente sin modificaciones, con la única modificación de neumáticos especiales adaptados a condiciones climáticas extremas. Durante el Desafío, el camión eléctrico demostró su fiabilidad.
Ni siquiera las paradas de carga en circunstancias difíciles detuvieron al equipo de VEGA, ya fuera por tener que desenganchar el vehículo para cargar, lidiar con cables demasiado cortos o la gestión de lectores de tarjetas bloqueados en las estaciones de carga.
“El eActros 600 es un verdadero caballo de batalla para nosotros: confiable incluso en las condiciones más duras”, dijo el conductor Herbert Salentinig a su llegada al Cabo Norte.














Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.