El Grupo Iveco ha anunciado el acuerdo para la venta de su filial Magirus a Mutares, un holding de inversión alemán que adquiere empresas en situaciones de reestructuración interna.
Magirus fabrica y vende vehículos y equipos de extinción de incendios y emplea a más de 1.300 personas en Alemania, Italia, Francia y Austria. En 2023, representó aproximadamente el 2% de los ingresos del Grupo Iveco y registró una pérdida de EBIT ajustado de 35 millones de euros.
Sujeta a la aprobación regulatoria, se espera que la transacción se complete a más tardar en enero de 2025. Como resultado de esta transacción, los resultados del Grupo Iveco en 2024 se verán afectados negativamente por aproximadamente 115 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Este efecto negativo único en las ganancias se excluirá de todas las métricas ajustadas.
Esta transacción proporcionará a Magirus total independencia del Grupo Iveco. Bajo su nuevo propietario, Magirus será más flexible, con una trayectoria renovada, permitiéndole competir en el mercado de manera más eficiente y efectiva.
Mutares es un holding de capital privado que cotiza en bolsa con oficinas en Múnich, Ámsterdam, Frankfurt, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, París, Shanghái, Estocolmo, Viena y Varsovia, adquiriendo empresas medianas en situaciones especiales que muestran un importante potencial de mejora en sus resultados operativos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.