La empresa WLX WeLink Express, con sede en Malmö, Suecia, demuestra la viabilidad económica de los camiones eléctricos para el transporte de larga distancia. Es la primera empresa de transporte en Suecia en poner en funcionamiento el Mercedes-Benz eActros 600 eléctrico.
El eActros 600, diseñado para el transporte de larga distancia, WLX WeLink Express lo está utilizando para prestar servicio a DHL como camión articulado en una ruta de más de 1.000 kilómetros, cubierta por varios conductores. Con una longitud total de hasta 25,25 metros, siete ejes y un peso total de 36 toneladas, el eActros 600 presta servicio para este proveedor internacional de servicios logísticos cinco días a la semana, durante aproximadamente 18 horas diarias, en dos rutas entre Malmö, Jönköping y Emmaboda.
Este camión eléctrico alcanza una autonomía de 500 kilómetros, incluso cuando más de la mitad del recorrido diario se realiza con el camión articulado. Para optimizar la eficiencia operativa, WLX WeLink Express aprovecha cada parada para recargar el vehículo. En el futuro, el eActros 600 también se utilizará para viajes de ida y vuelta a Gotemburgo durante el turno de noche.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.