Con el S.BO MULTI, Schmitz Cargobull amplía su gama de carga seca con un semirremolque versátil para tareas de transporte en constante evolución. Este nuevo semirremolque es apto para una amplia gama de cargas, desde mercancías paletizadas y carga general hasta el transporte de ropa colgada, piezas de vehículos y mercancías voluminosas o sueltas. Esto hace que el S.BO MULTI sea especialmente adecuado para su uso en centros logísticos, plantas de producción y aplicaciones industriales con requisitos de carga y sujeción variables.
La característica principal del S.BO MULTI es el sistema integrado de doble piso con placas de ojo de cerradura, que permite una mayor utilización con diferentes cargas. Los raíles de aluminio de doble piso, con una longitud de 2050 mm y una separación de 1200 mm, permiten utilizar un segundo nivel de carga. Esto permite transportar hasta 33 europalets adicionales. Las placas de ojo de cerradura dispuestas entre los raíles permiten una sujeción flexible y precisa de la carga, y son compatibles con numerosos sistemas de fijación, como vigas de bloqueo, barras para ropa, correas tensoras o redes.
Las paredes laterales consisten en una robusta construcción de acero de dos capas con pilares reforzados. Mientras que un pilar soporta los raíles de dos pisos, el segundo se utiliza para montar placas galvanizadas de ojo de cerradura y crear puntos de fijación adicionales. La galvanización aumenta la resistencia a la corrosión en comparación con los componentes pintados y reduce el desgaste y la necesidad de reparaciones a largo plazo. Además, los ojos de cerradura están reforzados con una curvatura pronunciada para garantizar una alta capacidad de carga incluso con un uso intensivo.
Como parte del sistema modular de carga seca de Schmitz Cargobull, el S.BO MULTI utiliza componentes probados del S.BO EXPRESS, incluyendo una pared frontal de tablones de aluminio, un techo aislante y perfiles de conexión continuos de acero que unen todas las partes de la carrocería. Para la parte trasera, se ofrecen puertas de aluminio o una puerta enrollable de aluminio opcional de Schmitz Cargobull. La carrocería puede complementarse con raíles de doble piso tipo B, una placa base de acero o una placa base de aluminio opcional.
La carrocería está certificada según la norma DIN EN 12642 Código XL (carga útil de 27.000 kg). El chasis está disponible en una construcción modular, atornillada y galvanizada con diseño laminado, diseñada para requisitos de transporte estándar. Para aplicaciones exigentes y mercados con pesos brutos admisibles de trenes de 44 toneladas o más, el chasis de alta resistencia X-TOUGH está disponible como opción. El sistema telemático TrailerConnect® para la visualización transparente de los datos del remolque también está integrado de serie.
La S.BO MULTI también está diseñada para ofrecer una excelente relación calidad-precio en cuanto a mantenimiento. Las reparaciones pueden realizarse con herramientas estándar, así como con técnicas de encolado y remachado, lo que permite tiempos de inactividad cortos, bajos costes de mantenimiento y una alta disponibilidad para la flota.
La carrocería también contribuye a soluciones de transporte más sostenibles, ya que el uso de procesos de encolado y plegado en lugar de la tecnología de soldadura convencional reduce el consumo energético en la producción y las emisiones de CO₂.
Gracias a su diseño flexible y su gran capacidad de transporte, el S.BO MULTI ofrece una solución eficiente, duradera y orientada al futuro para aplicaciones exigentes de transporte de carga seca.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.