Schmitz Cargobull, el fabricante alemán de semirremolques, ha sido galardonado con el Premio Alemán de Sostenibilidad 2025 en la categoría de movilidad y logística para la industria del automóvil.
El carrocero con gran implantación en el mercado de semirremolques convenció a un jurado de expertos por su contribución eficaz y ejemplar a los procesos de producción sostenibles, así como por su gama de productos diseñada para la longevidad y la conservación de los recursos. El premio sitúa a Schmitz Cargobull entre los 100 pioneros de la transformación de Alemania que dan un importante ejemplo en el sector.
El 28 de noviembre de 2024, Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG, recogió el premio en el marco del 17º Día Alemán de la Sostenibilidad en el Hotel MARITIM de Düsseldorf.
El premio fue entregado por el Dr. Otto Schulz, miembro de la junta directiva de la Fundación del Premio Alemán de la Sostenibilidad. «Como empresa familiar de cuarta generación, consideramos la sostenibilidad como parte integral de nuestra estrategia empresarial y como el origen de muchas innovaciones internas. Los desafíos de la transformación sostenible nos animan a crear nuevas innovaciones y nos dan que pensar. Sin embargo, es importante para nuestros clientes y para nosotros que las medidas de sostenibilidad necesarias sean efectivas y económicamente viables y no estén sujetas a una regulación excesiva», explica Schmitz.
«Estamos orgullosos de recibir el Premio Alemán de Sostenibilidad para Empresas en la Categoría de Movilidad y Logística para la industria automovilística. Este premio es una prueba de que nuestro equipo está bien posicionado, es trabajador y tiene la experiencia necesaria para encontrar soluciones innovadoras de descarbonización. Nos gustaría agradecer al jurado y a todos los involucrados por este reconocimiento. Seguiremos haciendo todo lo posible para liderar con éxito y de manera sostenible a Schmitz Cargobull en la próxima generación, agregó.
El Premio Alemán de Sostenibilidad distingue a empresas ejemplares de 100 sectores que ofrecen soluciones exitosas para los desafíos de la transformación sostenible. El objetivo es hacer que estas soluciones estén ampliamente disponibles e impulsar la transformación en la economía alemana. Un total de 224 jurados expertos de los ámbitos de la investigación, las asociaciones, el asesoramiento y la sociedad civil seleccionaron a los 100 modelos de cambio en todos los sectores de la economía alemana.
Los ganadores demuestran una contribución especialmente eficaz, exitosa y ejemplar a la transformación y se esfuerzan conjuntamente por conectar a todas las empresas de un sector. Al evento asistieron los directores ejecutivos y responsables de sostenibilidad de las 100 empresas pioneras, destacados ponentes e invitados de honor del mundo económico, político y social, así como unos 100 representantes de los medios de comunicación.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.