---
title: "El trolebús Trollino de Solaris realizó pruebas en Vancouver"
description: "Las pruebas fueron una oportunidad para que las autoridades norteamericanas se familiarizaran con este modelo de Solaris"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/el-trolebus-trollino-solaris-realizo-pruebas-vancouver/
date: 2023-09-16
modified: 2025-08-12
author: "Julio Gómez"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023091613002810027.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["Canadá", "Fabricantes", "Pruebas", "Solaris", "trolebuses"]
type: post
lang: es
---

# El trolebús Trollino de Solaris realizó pruebas en Vancouver

El pasado mes de agosto, el trolebús **Solaris Trollino 12 **realizó una prueba de funcionamiento y conduccion por las calles de** Vancouver en Canadá.** Este presentación del vehículo, de la empressa de CAF, en el extranjero, forma parte del plan de entrada a los mercados **norteamericanos** con una importante cartera de los autobuses, de acuerdo con la estrategia comercial del **Grupo CAF junto aSolaris**, que ya se anunciada a finales de** 2022.**

Por primera vez en la historia de este fabricante Solaris, el vehículo de la marca llegó a** Norteamérica**. En la ciudad Vancouver en Canadá, **el trolebús Solaris Trollino 12** se ha sometido a pruebas durante las últimas semanas en el tráfico** urbano** normal. El vehículo está equipado con baterías, lo que le permite circular tanto por catenaria como por las zonas que **no la tienen.**

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023091613002286772.jpg)**

Las pruebas fueron una oportunidad para que las autoridades norteamericanas se familiarizaran con **este modelo** de Solaris. Esta iniciativa también brindó al fabricante la oportunidad de recopilar **comentarios** valiosos mientras probaba el vehículo en varios escenarios de servicio.

Esta iniciativa fue acogida con entusiasmo por la comunidad local y los aficionados **al trolebús,** que no perdieron la oportunidad de seguir nuestro vehículo por la ciudad durante los varios días de pruebas.   La actual flota de trolebuses de Vancouver se compone de **262 vehículos** que fueron entregados a la metrópoli candiense entre **2006 y 2009.** La compañía pretende renovar sus flotas a finales de esta década.

La presentación de **Trollino** en Vancouver es un paso más en la implementación de la estrategia de Solaris de introducir su oferta en **EE.UU. y Canadá.** En los próximos años, el fabricante se plantea ofrecer en estos mercados exclusivamente vehículos con cero emisiones, es decir, **de batería, de hidrógeno y trolebuses**.
