La empresa británica de transporte y logística Griffins Logistics, con sede en la localidad de Tuxford en el distrito Bassetlaw de Nottinghamshire, ha recibido 16 nuevos camiones Volvo, justo dos años después de recibir su primer modelo del fabricante sueco, basándose en la economía de consumo de combustible y el excelente servicio de asistencia y calidad, que han sidlo los factores clave de este importante pedido.
Las cabezas tractoras ha sido suministradas por Jack Castle, director de ventas de área de Hartshorne Group, las 16 unidades, compuestas por tres cabezas tractoras Volvo FM 460 Globetrotter 6×2, 11 FE 320 6×2 y dos rígidos de lona corredera FL 250 4×2, que se unen a una flota de 40 vehículos comerciales y llegan como una combinación de reemplazos directos de modelos más antiguos y una importante expansión parcial de la flota.

Owen Griffin, director comercial de Griffins Logistics, afirmó: “Aunque contamos con una flota mixta, en los últimos años nos hemos encariñado mucho con el producto Volvo. Especialmente los conductores son grandes admiradores y siempre destacan lo cómodo y agradable que resulta conducirlos y lo espaciosas que son las cabinas. Ya sea que elijas una unidad rígida o una tractora, sabes que estás obteniendo un producto de calidad cuando eliges un Volvo, de ahí que ya tengamos más pedidos en el banco para 2024″.
La empresa dio la bienvenida a su primer Volvo en 2021 en forma de un Volvo FE de 26 toneladas con una carretilla elevadora Moffett montada, una decisión que inmediatamente resultó beneficiosa cuando el cliente vio un ahorro de combustible de hasta un 10 por ciento en comparación con otras unidades que ya estaban en funcionamiento, su flota. Griffins Logistics actuó rápidamente para asegurar su último pedido y las nuevas incorporaciones ya disfrutaron de una cálida acogida.

«Los retornos de combustible han sido brillantes», añade Griffin. “Teníamos en la flota un modelo de otro fabricante que, durante muchos años, simplemente no podíamos encontrar otra marca que pudiera siquiera acercarse a él, y mucho menos superarlo. Desde el principio, Volvo lo superó sin lugar a dudas»».
Los 16 camiones se benefician de un motor que cumple con Euro 6, y los FM y FE también cuentan con una transmisión I-Shift automatizada. Esto contribuye en gran medida a la notable economía de combustible del fabricante al evaluar constantemente la información sobre la velocidad, el peso, la pendiente de la carretera y la demanda de torque para aplicar precisión en cada cambio.
Las cabezas tractoras Volvo FM también tienen cabinas Globetrotter espaciosas, equipadas con un paquete Drive++ que incorpora apoyabrazos dobles, almacenamiento adicional y un cómodo volante de cuero. Los equipos de ventas y servicio de Volvo también han dejado una gran satisfacción siempres para la empresa Griffins Logistics.

«Jack siempre responde rápidamente a cualquier pregunta que tengas para él y también es muy informativo; sabe lo que hace, lo que hace las cosas mucho más fáciles», dice Griffin. “También utilizamos Crossroads Truck & Bus en Lincoln para cualquier trabajo de garantía que necesitemos, y el equipo allí trabaja muy bien. No les interesa tener camiones parados en su patio durante una semana. Siempre recibes un servicio rápido»».
Los nuevos camiones se ubicarán en las operaciones de distribución de palets de Griffins Logistics, principalmente para atender entregas locales. Las unidades tractoras también funcionarán durante la noche, transportando remolques de dos pisos hacia y desde los centros de distribución para recoger las entregas del día siguiente. Griffins Logistics es una empresa familiar fundada en 2003. En la actualidad, opera unas modernas instalaciones de 50.000 pies cuadrados (4.645 metros cuadrados), en Nottinghamshire, desde las cuales se especializa en distribución paletizada.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.