---
title: "Grupo Castrosua carrozará 49 autobuses para Cracovia sobre bastidores de Scania"
description: "Grupo Castrosua ha sido adjudicataria de un concurso para el Ayuntamiento de Cracovia de 49 autobuses&nbsp;sobre bastidor Scania"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/grupo-castrosua-carrozara-49-autobuses-para-cracovia-sobre-bastidores-scania/
date: 2024-04-21
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024042111085699042.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["autobuses", "Cracovia", "Empresas", "Grupo Castrosua", "Scania."]
type: post
lang: es
---

# Grupo Castrosua carrozará 49 autobuses para Cracovia sobre bastidores de Scania

**Grupo Castrosua** ha sido adjudicataria de un concurso para el Ayuntamiento de Cracovia de** 49 autobuses sobre bastidor Scania.** En colaboración con Scania Polska, la compañía suministrará dos lotes de **autobuses de 12 y 11 metros** para el operador polaco Mobilis, parte del prestigioso Grupo Egged con base en Israel y una fuerte presencia en** Polonia, Hungría y Holanda.**

Representantes de Egged en Europa, junto con Scania Polska, visitaron las instalaciones de Castrosua para conocer de primera mano la calidad e innovación del Grupo Castrosua y mostrar su capacidad para cumplir con un producto que aglutinará **todos los requisitos y especificaciones del contrato**, así como recientemente ha sido un equipo de la carrocera el desplazado a Polonia para ultimar todos los aspectos relacionados con las necesidades de Mobilis.

Los modelos adjudicados a Grupo Castrosua son unidades urbanas con carrocería **New City de piso bajo y GNC e**quipados con chasis Scania CCB 4×2 CNG de 10,6 metros y 12 metros.

Destacando el compromiso con la personalización y confort de Castrosua,** los modelos de 12 metros e**stán diseñados con capacidad para 25 asientos y dos espacios para Personas con Movilidad Reducida (PMRs), además de tres puertas. Por otro lado, los modelos de 10,6 metros ofrecen capacidad para 22 asientos y una PMR, dos puertas.

“Esta adjudicación es un testimonio claro del compromiso de Castrosua con la calidad y la innovación en la industria de fabricación de autobuses»», comentó Pablo Seco, International KAM en Castrosua.** “La colaboración con Scania Polska y Mobilis **en este proyecto está siendo extraordinaria y esperamos seguir construyendo relaciones sólidas en el mercado polaco»».
