HAVI incorpora a su flota en Países Bajos 11 camiones Scania, uno de ellos eléctrico

HAVI tiene objetivos ambiciosos en el ámbito de hacer que el transporte sea más sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2

HAVI tiene objetivos ambiciosos en el ámbito de hacer que el transporte sea más sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2

HAVI tiene objetivos ambiciosos en el ámbito de hacer que el transporte sea más sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2 en las operaciones de transporte. Para hacer realidad esta ambición, el proveedor de servicios invierte en tecnologías sostenibles de Scania.

Recientemente se puso en funcionamiento la última combinación con Scania PHEV rígido G360 6X2 de un pedido de once camiones. Los vehículos se utilizan 24 horas al día, 7 días a la semana para abastecer a restaurantes de diversas cadenas internacionales de comida rápida.

HAVI es un proveedor de servicios global que se centra en cuidar toda la cadena de suministro para el sector alimentario y no alimentario. En los Países Bajos, las compras, el almacenamiento, la gestión de inventario y la logística para los clientes se realizan desde dos centros de distribución. Toda la cadena se esfuerza por reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El director de transporte de Drie, Evert van den Bosch, afirma: “Nuestra flota se compone de veintiséis vehículos, todos ellos de Scania, con los que HAVI colabora a nivel europeo. Con estos once nuevos camiones Scania damos nuevos pasos en el ámbito de la electrificación de la flota»».

Totalmente eléctrico

Los combinados Scania están equipados con una carrocería HEIWO, refrigeradores eléctricos de Carrier y un paquete de baterías de Addvolt. Gracias a una configuración única, el frigorífico para el transporte es totalmente eléctrico, lo que también se aplica al remolque. La unidad de refrigeración del vehículo tractor funciona con la batería del vehículo, mientras que la batería adicional garantiza que el remolque permanezca frío. Estas baterías se cargan a través de un Eco-drive montado en el chasis, que funciona con una toma de energía eléctrica (ePTO) y suministra un voltaje constante de 400 V/50 Hz.

«Todos los días sucede que el conductor desconecta temporalmente el remolque cerrado para entrar solo en la ciudad con el vehículo», explica Van den Bosch van Drie. “En ese momento, la silenciosa máquina de refrigeración del remolque alimentada por Addvolt puede mantener la carga refrigerada durante unas horas. Se trata de una solución única que podría realizarse gracias a la buena cooperación con Scania, Carrier y Addvolt»». 

Servicio flexible

Van den Bosch van Drie habla con entusiasmo de Scania como socio y distribuidor en Nijkerk, donde se realizan el mantenimiento de los vehículos. Para ello, HAVI ha firmado un contrato de servicio completo. “La complejidad de los vehículos y su uso diario, los siete días de la semana, requiere un servicio flexible. Scania Nijkerk hace un trabajo excelente; siempre podemos ir allí»».

Organización de la cadena de suministro global

HAVI, originalmente una empresa estadounidense, se especializa en innovar, optimizar y gestionar toda la cadena de suministro. En los Países Bajos, HAVI tiene sucursales en Amersfoort y Barendrecht, donde trabajan en total 320 empleados, incluidos 75 conductores. Mediante el uso de una planificación inteligente de rutas y tecnología avanzada, HAVI optimiza la logística, reduce el número de kilómetros recorridos y, por tanto, reduce las emisiones de CO2. Un proyecto importante es la colaboración con una conocida cadena internacional de comida rápida, donde la grasa de fritura se recicla y se convierte en combustible HVO100, que la propia empresa utiliza para sus vehículos.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola