HEULIEZ, la marca de autobuses urbanos del Grupo Iveco, ha sido seleccionada por la Régie des Transports Métropolitains (RTM, operador de transporte público de Marsella) para suministrar 200 autobuses eléctricos, en un contrato valorado en 125 millones de euros.
Este importante pedido supone un considerable paso adelante en la electrificación a gran escala de la red de transporte público de Marsella. Más de un tercio de la flota de RTM será 100% eléctrica para 2027, lo que contribuirá sustancialmente a los objetivos de transición energética de la ciudad.
Los autobuses HEULIEZ GX 337 ELEC de nueva generación elegidos por RTM estarán equipados con raíles en el techo que permitirán su recarga mediante pantógrafo descendente, tanto en cochera como rápidamente durante el servicio, ofreciendo una solución flexible y eficiente a las necesidades de transporte público de la ciudad. Está prevista una entrega inicial de 35 unidades para finales de 2024, y el suministro de los vehículos restantes para 2027.
Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco, afirmó: «Estamos realmente orgullosos de que Marsella nos haya elegido como socio en su ambicioso proyecto de electrificación y emocionados de apoyar a la ciudad en la transición hacia un futuro más sostenible. Este importante contrato subraya la eficacia de nuestras soluciones de movilidad eléctrica para satisfacer las necesidades de descarbonización de los operadores de transporte público de toda Europa»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.