Hyzon, New Way y Recology con el DOE de EE.UU., presentaron el primer camión de hidrógeno para la recogida de basura

Hyzon, New Way y Recology se unen al Departamento de Energía de EE. UU. en un evento monumental sobre energía limpia para presentar el primer camión eléctrico de recolección de basura con celdas de combustible de hidrógeno de América del Norte

Hyzon, New Way y Recology se unen al Departamento de Energía de EE. UU. en un evento monumental sobre energía limpia para presentar el primer camión eléctrico de recolección de basura con celdas de combustible de hidrógeno de América del Norte

Hyzon, el fabricante de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento y desarrollador de tecnología con sede en EE. UU. enfocado en proporcionar energía de cero emisiones para descarbonizar las industrias más exigentes, junto con New Way Trucks, un fabricante de carrocerías para camiones de basura líder en la industria, y Recology, un pionero en la gestión sostenible de residuos, exhibieron el primer camión de basura eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de América del Norte al subsecretario de Infraestructura del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), David Crane, al gobernador de California, Gavin Newsom, y al senador estadounidense Alex Padilla.

La exhibición del vehículo fue parte de un evento histórico sobre energía limpia organizado por la Alianza para Sistemas de Energía de Hidrógeno Limpio Renovable (ARCHES) para celebrar la adjudicación oficial de una inversión de $12.6 mil millones para crear un Centro Regional de Hidrógeno Limpio en California. 

“El hidrógeno es la navaja suiza de las fuentes de energía y eso es de vital importancia»», afirmó David Crane, subsecretario de Infraestructura del Departamento de Energía de Estados Unidos. “El mejor y más duradero uso del hidrógeno es el transporte pesado. El evento de hoy es un gran entusiasmo para todos nosotros en el Departamento de Energía y para todos los que estamos en el sector del hidrógeno»».

“Estoy orgulloso de estar aquí con tantos socios excelentes»», dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. “Esto es parte de la política económica e industrial más importante de nuestra vida. No se trata solo de crecimiento, se trata de inclusión»».

“Hoy es una oportunidad para que el público vea la promesa del futuro del hidrógeno»», dijo el senador estadounidense Alex Padilla. “Vemos lo que es posible no en el futuro lejano, sino hoy. Gracias a ARCHES, tenemos la oportunidad de catalizar toda la economía del hidrógeno. Desde nuestros puertos hasta nuestras ciudades, ARCHES es realmente un proyecto estatal cuyos beneficios beneficiarán a todos. Hoy es solo el comienzo y estamos entusiasmados por lo que nos espera»».

“Hoy, no solo vemos el primer camión de basura propulsado por hidrógeno de América del Norte, sino también el papel fundamental que desempeña el gobierno para hacer realidad estas innovaciones. Cuando el gobierno interviene, el sector privado responde, y hoy es una prueba de ello»», afirmó el director ejecutivo de Hyzon, Parker Meeks. “El enorme compromiso de ARCHES demuestra cómo la inversión pública puede impulsar la acción del sector privado, acelerando nuestra capacidad para ampliar los esfuerzos de descarbonización ahora»». 

Con el respaldo de 1.200 millones de dólares en financiación federal y 11.400 millones de dólares en inversiones públicas y privadas, ARCHES encabeza uno de los proyectos de infraestructura de hidrógeno más ambiciosos de Estados Unidos. Según el acuerdo, ARCHES planea facilitar una red de sitios de producción de hidrógeno limpio y renovable, incluidas 60 estaciones de servicio de servicio pesado y 165 millas de tuberías de acceso abierto, para permitir la descarbonización de más de 5.000 camiones eléctricos de pila de combustible. Esto incluye el camión de recogida de basura eléctrico de pila de combustible construido en asociación entre Hyzon y New Way, que se encuentra en su primera prueba con un cliente con Recology. La colaboración de las tres empresas inicia la descarbonización de una de las industrias más exigentes y hace que la recogida de basura eléctrica de pila de combustible de hidrógeno sea una realidad para América del Norte. 

“Este vehículo de recolección de basura impulsado por hidrógeno está siendo diseñado para satisfacer mejor las necesidades de los transportistas de residuos e impulsar la transición a la energía limpia por parte de socios que están mejor posicionados para promover soluciones alternativas, sostenibles y avanzadas en toda la industria de residuos y reciclaje»», dijo Mike McLaughlin, director ejecutivo de McLaughlin Family Companies, la empresa matriz de New Way Trucks. 

Con aproximadamente 140.000 camiones de basura operando actualmente en los EE. UU., esta demostración señala un cambio crítico hacia soluciones de cero emisiones en una aplicación desafiante. La experiencia de Hyzon es fundamental para la creación del camión de basura de energía limpia, que integra sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento para impulsar operaciones urbanas exigentes, ofreciendo beneficios ambientales y eficiencia operativa. 

Las iniciativas de energía limpia tienen un defensor en la Asociación Nacional de Residuos y Reciclaje (NWRA, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, DC. El presidente y director ejecutivo de la NWRA, Michael E. Hoffman, dijo: “La industria de los residuos fue una de las primeras en adoptar combustibles alternativos, con más del 30 por ciento de la flota en ruta convertida por iniciativa propia sin mandatos ni subsidios. La NWRA, que representa a casi tres cuartas partes de la industria, puede y liderará a las flotas vocacionales para avanzar en la reducción de emisiones y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas diarias de este servicio esencial, trayendo a nuestros trabajadores a casa de manera segura todos los días y brindando soluciones de gestión de residuos sustentables a nuestras comunidades y clientes»».

“El verdadero progreso es posible cuando el gobierno y la industria trabajan de la mano. Recology tiene la intención de hacer su parte para ayudar a la industria de recuperación de residuos a realizar la transición hacia un futuro de cero emisiones»», afirmó el director ejecutivo de Recology, Salvatore M. Coniglio. 

La demostración de hoy también subrayó el papel de liderazgo de ARCHES en la implementación de soluciones de energía de hidrógeno para abordar los desafíos de las emisiones en sectores tradicionalmente difíciles de descarbonizar. Como uno de los siete centros de hidrógeno en todo el país seleccionados para la inversión por el DOE, se proyecta que ARCHES creará 220.000 empleos directos, incluidos 130.000 en la construcción y 90.000 puestos permanentes.

«Estamos agradecidos al Departamento de Energía por su liderazgo en la transición al hidrógeno limpio», concluyó Meeks.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola