Impulsando juntos la revolución de la movilidad: el ministro federal Robert Habeck visita a MAN en Ankara

Alexander Vlaskamp, presidente de la junta directiva de MAN Truck & Bus SE, destacó una vez más la importancia de ampliar la infraestructura de carga pública y la necesidad de barreras políticas sensatas en la conversión a tecnología de cero emisiones. Ya en 2030, el 90 por ciento de todos los autobuses MAN de nueva matriculación y el 50 por ciento de todos los camiones MAN en Europa serán eléctricos de batería.

Junto con socios y clientes, MAN impulsa la movilidad sostenible y está plenamente comprometido con los objetivos del Acuerdo Climático de París. «La sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Para la transformación hacia una movilidad climáticamente neutra, debemos reducir significativamente las emisiones de CO 2 y poner en circulación nuestra innovadora tecnología eMobility. Nuestro objetivo es que MAN sea neutral en emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. a más tardar», explicó Vlaskamp durante la visita de la delegación política encabezada por el ministro federal Habeck a la sede de MAN Bus en Ankara. «MAN ha movido la palanca en dirección a cero emisiones. Ahora necesitamos regulaciones políticas con visión de futuro, seguridad en la planificación financiera y rapidez en el desarrollo de la infraestructura de carga, así como una red eléctrica eficiente», enfatizó Vlaskamp, destacando el papel de política: «Sólo con apoyo político y cooperación intersectorial podremos lograr juntos el cambio de movilidad y alcanzar los objetivos climáticos».

El ministro federal, Robert Habeck, aprovechó la visita a Ankara para comprobar con sus propios ojos las inversiones en la sede turca y el progreso de la transformación en MAN: «El impulso y el cambio energético en la movilidad están cambiando toda la industria de una manera sin precedentes. Para lograr «Para alcanzar nuestros objetivos climáticos, debemos descarbonizar el transporte de mercancías y pasajeros de forma rápida y coherente. Los pasos dados en la transformación hacia la movilidad eléctrica muestran que la empresa está impulsando activamente este cambio e invirtiendo en tecnologías futuras, así como en el desarrollo de sus ubicaciones», afirmó Robert Habeck. , Ministro Federal de Economía y Acción Climática.

MAN impulsa la movilidad eléctrica

MAN ve la propulsión eléctrica como la forma de conducción más eficiente en el camino hacia una movilidad local libre de emisiones. Los vehículos comerciales eléctricos de batería convencen por sus bajos costes operativos, el mejor equilibrio energético y un TCO (coste total de propiedad) económicamente atractivo para los clientes. Con el autobús urbano totalmente eléctrico Lion’s City E, la empresa ha marcado el rumbo hacia la electrificación de la flota MAN. Desde el inicio de la producción en serie, 1.000 autobuses Lion’s City E ya han salido de la línea de producción y demuestran cada día en el servicio regular lo adecuados y fiables que son los vehículos eléctricos modernos para el uso diario. En los próximos años, la empresa convertirá sistemáticamente su cartera en el segmento de autobuses urbanos e interurbanos a vehículos eléctricos. «Para 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos serán eléctricos y sólo cinco años después, hasta el 90 por ciento de nuestros autobuses en Europa funcionarán con baterías», afirma Barbaros Oktay, director de autobuses de MAN Truck & Bus. La empresa también tiene en mente la electrificación de sus autocares. Está prevista una flota de prueba inicial de eCoach a partir de 2025.

El lanzamiento oficial a las ventas del nuevo MAN eTruck pesado ya ha comenzado. La producción comenzará en Múnich en 2024, cuando los primeros vehículos también se distribuirán a clientes seleccionados. Gracias a su preparación para el estándar de carga de megavatios, alcanza una autonomía diaria adecuada para el transporte de larga distancia de entre 600 y 800 kilómetros y, en el futuro, incluso hasta 1.000 kilómetros. Ya en 2030, alrededor del 50 por ciento de todos los camiones MAN matriculados recientemente en Europa serán eléctricos de batería. MAN fabricará los paquetes de baterías para sus eTrucks y eBuses a partir de 2025 en su planta de Núremberg. Aquí está prevista una capacidad de producción anual de hasta 100.000 paquetes de baterías.

MAN en Ankara: dando forma a la transformación de la red de plantas

MAN recientemente inició la construcción de la futura fábrica de baterías en Núremberg y la transición hacia el cambio gradual a la electromovilidad está en pleno apogeo en la planta principal de camiones de Múnich. Con sus tres plantas de autobuses en Starachowice (Polonia), Olifantsfontein (Sudáfrica) y Ankara (Turquía), MAN también está bien posicionada en la red de producción. Starachowice ha demostrado ser un centro de competencia para autobuses urbanos eléctricos, MAN ha entregado en Olifantsfontein su primer eBus en África y la planta de Ankara amplía constantemente sus posibilidades de desarrollo. Actualmente se está construyendo en la planta de autobuses turca un Centro de Desarrollo de Productos (PDC) para las dos marcas de autobuses MAN y NEOPLAN, que incluye una nueva pista de pruebas y un centro para modificaciones de autobuses. En el siguiente paso, la producción y los empleados estarán preparados para los requisitos de la movilidad eléctrica y la planta se convertirá sucesivamente a eMobility. En el futuro, los autobuses interurbanos y autocares eléctricos saldrán de la línea de producción aquí.

Se necesita velocidad en la ampliación de la infraestructura de carga

MAN ha adaptado su empresa, sus productos y sus instalaciones para un futuro sostenible. Para que la revolución de la movilidad verde tenga éxito, lo principal que se necesita es una expansión integral y acelerada de la infraestructura de carga pública. Con la empresa conjunta Milence, fundada por TRATON GROUP junto con Daimler Truck y el grupo Volvo, MAN es parte de la solución: en los próximos años se construirán al menos 1.700 puntos de carga de alto rendimiento en autopistas o cerca de ellas y centros logísticos en toda Europa. Para el sector, sin embargo, es necesaria una ampliación hasta 2030 hasta al menos 4.000 puntos de carga en Alemania y 50.000 puntos de carga de alta potencia y megavatios en Europa. Esto significa que para lograr juntos la recuperación del transporte se necesita un cierre de filas intersectorial y el compromiso de la política y la industria energética.

Impulsando juntos la revolución de la movilidad: el ministro federal Robert Habeck visita a MAN en Ankara

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola