IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del fabricante Grupo Iveco, ha firmado tres acuerdos marco con Île-de-France Mobilités, una de las principales autoridades de transporte público que gestiona una de las redes de transporte más grandes y complejas de Europa.
IVECO BUS suministrará a Île-de-France Mobilités hasta 4.000 autobuses y autocares de bajas y cero emisiones entre 2026 y 2032, en consonancia con la estrategia a largo plazo de la marca de impulsar soluciones de movilidad eléctrica y cero emisiones.
Autobuses de 12 y 18 metros
Los acuerdos, gestionados por la Central de Adquisiciones de Transporte Público (CATP), corresponden a tres lotes, cada uno para el suministro de un modelo de autobús específico: el GX 337 ELEC eléctrico de 12 metros, el URBANWAY de gas natural comprimido de 12 y 18 metros, y el CROSSWAY interurbano de gas natural comprimido de 12 metros. Estos dos últimos modelos son 100% compatibles con biometano producido a partir de residuos, lo que contribuye a una huella de carbono neutra.
IVECO BUS seguirá desempeñando un papel fundamental en uno de los mayores planes de renovación de autobuses y autocares del mundo, mediante el suministro de vehículos de propulsión alternativa de última generación. Además de las importantes ventajas medioambientales que ofrecen estos autobuses, estarán equipados con nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) que mejoran la seguridad y la comodidad de conductores, pasajeros y residentes.
«El Grupo Iveco se enorgullece de colaborar con Île-de-France Mobilités, operador líder en la transición energética, y trabajar juntos para descarbonizar el transporte de personas. Nuestras soluciones eléctricas y de biometano proporcionarán una matriz energética limpia, al tiempo que contribuirán a nuestra prioridad de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040», declaró Claudio Passerini, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco.
«Con este nuevo pedido de 4.000 vehículos, continuamos la revolución del transporte que inicié en 2016. Estamos a punto de lograr este ambicioso proyecto: convertir a Île-de-France en la primera región francesa en transformar toda su flota de autobuses y autocares a energías limpias. Estos autobuses IVECO ofrecerán neutralidad de carbono, alto rendimiento y confort para los pasajeros», afirmó Valérie Pécresse, presidenta de Île-de-France Mobilités



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.