---
title: "Krone y LKW WALTER celebran 40 años de colaboración con la entrega del semirremolque número 40.000"
description: "KRONE recibió a una delegación de la empresa de transportes austriaca LKW WALTER para la ceremonia de entrega del remolque número 40.000. Las dos empresas celebraron su colaboración de 40 años"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/krone-y-lkw-walter-celebran-40-anos-colaboracion-con-la-entrega-semirremolque-numero-40000/
date: 2024-07-30
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024073013174743441.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["Colaboración", "Empresas", "Krone", "LKW Walter", "Semirremolques"]
type: post
lang: es
---

# Krone y LKW WALTER celebran 40 años de colaboración con la entrega del semirremolque número 40.000

**KRONE** recibió a una delegación de la empresa de transportes austriaca **LKW WALTER** para la ceremonia de entrega del remolque número 4**0.000. **Las dos empresas celebraron su colaboración de 40 años.

Además de la entrega del vehículo conmemorativo, la visita a Emsland incluyó** visitas a las fábricas de KRONE** y a las instalaciones de producción de maquinaria agrícola.Bernard Krone, presidente del consejo de administración de** KRONE Holding SE, e Ingo Geerdes,** director general de Fahrzeugwerk Bernard KRONE GmbH, dieron la bienvenida a** Christian Bernegger, presidente de WALTER GROUP Holding AG, y a Karl Schauer,** director general de LKW WALTER Internationale Transportorganisation AG, así como a Anton Dietrich, director general de WALTER LEASING GmbH en Emsland.

Durante la entrega, Ingo Geerdes elogió la larga y exitosa colaboración:** «40 años de colaboración con LKW WALTER y 40.000 unidades producidas**: estas impresionantes cifras hablan por sí solas. Queremos agradecer a LKW WALTER la confianza** de muchos años y el intenso diálogo, **que ha dado lugar una y otra vez a mejoras e innovaciones de productos. Esperamos con ilusión continuar nuestra exitosa y productiva colaboración».

La empresa de transporte **LKW WALTER, fundada en 1924, **es líder en el transporte de carga completa en Europa**. Con 1.650 empleados,** esta empresa privada austriaca, de propiedad 100 % familiar, gestiona más de 1,7 millones de cargas completas al año.

**Desde 1984, LKW WALTER es** pionera en el desarrollo del transporte combinado por carretera y ferrocarril y del transporte marítimo de corta distancia. «Nuestros semirremolques con grúa de KRONE se utilizan a diario en toda Europa, **la mayor parte del tiempo por ferrocarril o barco**. Al pasar del transporte por carretera al transporte combinado, contribuimos de forma significativa a la reducción de las emisiones contaminantes y podemos lograr una reducción total de CO₂ de más de 329.000 toneladas al año», afirma Karl Schauer.

Además de la entrega del vehículo conmemorativo, la visita de dos días a** Emsland incluyó una visita a las fábricas de KRONE en Werlte y Herzlake,** así como a la planta de producción de maquinaria agrícola de KRONE en Spelle. **Los invitados de Austria también visitaron el Museo KRONE**, que documenta de forma vívida la evolución de la empresa KRONE desde una pequeña forja hasta convertirse en un fabricante de maquinaria agrícola y vehículos industriales con presencia mundial.
