Es una imagen familiar en el vestíbulo del Daimler Truck Campus, la sede del fabricante de camiones y autobuses en Leinfelden-Echterdingen: el primer camión que se construyó en la historia de la automoción; o, más precisamente, una réplica altamente detallada de este vehículo histórico.
Con la llegada de las vacaciones de verano en Baden-Württemberg, esta popular exhibición, que celebrará su 130º aniversario el próximo año, se tomará un descanso por la temporada estival.
El camión, considerado un hito técnico en la historia del automóvil, será restaurado en las próximas semanas en la Philipp-Matthäus-Hahn Schule de Nürtingen.
El vehículo, fabricado artesanalmente, será restaurado y puesto en funcionamiento bajo la supervisión de instructores experimentados, como parte de la cualificación adicional en coches clásicos y modernos para aprendices automovilísticos con formación específica. El proyecto, de este modo, combina la tradición automovilística, la formación moderna y el intercambio intergeneracional dentro del oficio de una manera única.
En la Escuela Philipp-Matthäus-Hahn de Nürtingen, una de las principales instituciones de formación en coches clásicos y modernos en la región de Stuttgart, la autenticidad es fundamental. Los expertos aseguran que el vehículo del aniversario no solo será conservado en un museo, sino que también podrá circular nuevamente con sus propios medios.
La fecha de regreso al Daimler Truck Campus de Leinfelden-Echterdingen está prevista para finales de agosto de 2025, justo a tiempo para su presentación en el evento Spitzkraut Classics de otoño. En este acto, esta pieza especial de la historia tecnológica no solo estará en exhibición, sino que podrá verse en movimiento.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.