Las furgonetas MAN TGE se imponen como ambulancias. Fotos

La furgoneta MAN TGE se ha consolidado como una plataforma fiable y versátil dentro del sector de las ambulancias con importantes pedidos

La furgoneta MAN TGE se ha consolidado como una plataforma fiable y versátil dentro del sector de las ambulancias con importantes pedidos

La furgoneta MAN TGE se ha consolidado como una plataforma fiable y versátil dentro del sector de las ambulancias. En estos momentos, MAN Truck & Bus registra en toda Europa pedidos con un volumen total de alrededor de 1800 unidades, de las cuales más de 700 ya circulan por la carretera.

Publicidad

Los encargos llegan de Rumanía a Irlanda, pasando por Polonia y España. La combinación de tecnología moderna y robusta, las amplias opciones de equipamiento y la estrecha cooperación con carroceros especializados ha logrado convencer a los servicios de rescate y asistencia en el ámbito internacional. En especial, gracias a la colaboración con los carroceros locales, los vehículos base de la MAN TGE pueden personalizarse a medida conforme a los requisitos específicos del servicio de ambulancias.

Un buen ejemplo es la exitosa colaboración con Falck, uno de los mayores proveedores de servicios de emergencia de Europa, que utiliza la MAN TGE en varios países, entre ellos, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suecia y España. La furgoneta de MAN Truck & Bus también se ha afianzado en Rumanía. El distribuidor local de MAN, MHS Truck & Bus, en alianza con el carrocero Deltamed —que actúa como socio de carrocería y contratista general—, se adjudicó un proyecto de la Inspección General de Situaciones de Emergencia de Rumanía que incluía 480 ambulancias con una vigencia de cuatro años. Desde el comienzo del contrato en noviembre de 2024, ya se han entregado los primeros cinco vehículos a los que se sumarán otros 121 antes de finales de 2025.

Publicidad

Las furgonetas MAN TGE en los servicios de emergencias

Asimismo, en los Países Bajos, la MAN TGE lleva tiempo siendo una pieza clave de los servicios de emergencia. Se utiliza con éxito en Ambulancezorg Zoetermeer (RAV Haaglanden), así como en el servicio de ambulancias UMCG, Brabant Midden o en la Cruz Roja de los Países Bajos. En conjunto, la flota en los Países Bajos cuenta actualmente con unos 60 vehículos. En Francia, se utilizan casi 300 vehículos MAN en los servicios de rescate. Los dos principales clientes son Les Dauphins y Gruau Vendée; este último dispone de ambulancias blancas y vehículos de bomberos basados en la MAN TGE. En el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS) apuesta por la TGE mediante un acuerdo marco que incluye un volumen de 275 unidades.

Publicidad

Carrozado personalizado

La MAN TGE destaca por su alto nivel de personalización y, gracias a ello, cada ambulancia se puede adaptar con precisión a las necesidades de los pacientes y de los equipos de rescate. Por ejemplo, se pueden incorporar sin problemas respiradores, desfibriladores, camillas con ruedas y base, portasueros, equipos para botellas de oxígeno, colchones de vacío, sillas para pacientes cardíacos o camillas ortopédicas. Aparte de eso, el vehículo ofrece un confort de conducción equiparable al de un automóvil. Este es uno de los motivos por los que el fabricante italiano de ambulancias Olmedo también apuesta por la MAN TGE. De hecho, se han fabricado alrededor de 70 vehículos con un innovador sistema de presión negativa que reduce el riesgo de contaminación y garantiza un entorno de trabajo seguro.

Entre las ventajas de la MAN TGE para los vehículos de emergencia figuran un puesto de conducción digital con un excelente confort de manejo, un sistema de almacenamiento bien diseñado y el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van. Los numerosos sistemas de asistencia, de serie y opcionales, aumentan la seguridad activa durante la conducción y mejoran el día a día del conductor.

Para conducir sin fatiga se puede solicitar el asiento «Comfort Plus». La suspensión neumática ajustable ofrece diferentes alturas del suelo de la zona de carga, facilitando así el ascenso y descenso del vehículo. La tracción delantera, trasera o total (4×4) garantiza el avance en todo tipo de condiciones meteorológicas. Por último, la unidad de control central del vehículo conecta los componentes de la carrocería con la tecnología del vehículo e inmediatamente proporciona las funciones relevantes para su uso.

Publicidad

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Contenido patrocinado
Taboola