---
title: "Los Mercedes-Benz eActros eléctricos vuelven a la planta de Wörth después de más de 5000 kilómetros. Fotos y vídeo"
description: "Se completó la gira internacional de ventas “JOURN.e” con tres eActros por Alemania, Austria, Italia, los Países Bajos y Bélgica"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/los-mercedes-benz-eactros-electricos-vuelven-la-planta-worth-despues-mas-5000-kilometros-fotos-y-video/
date: 2023-07-26
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023072621514436043.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["camiones", "Eléctricos", "Fabricantes", "Mercedes-Benz eActros", "Wörth"]
type: post
lang: es
---

# Los Mercedes-Benz eActros eléctricos vuelven a la planta de Wörth después de más de 5000 kilómetros. Fotos y vídeo

El fabricante de camiones alemán **Mercedes-Benz Trucks **ha completado recientemente con éxito su **gira de ventas por Europa**. Los tres camiones eléctricos viajaron más de 5.000 kilómetros a través de** Alemania, Austria, Italia, los Países Bajos y Bélgica** y ahora han regresado a Wörth am Rhein.

Mercedes-Benz Trucks Sales organizó un **total de 14 eventos p**ara clientes con más de** 1.000 invitados y 1.250 pruebas** de conducción. A lo largo de todo el recorrido, las baterías de los** eActros **se cargaron en gran medida en estaciones de carga públicas.

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023072621495647962.jpg)**

**Para Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks: ***“El roadshow de eActros fue un éxito general. El intercambio directo con los clientes fue extremadamente valioso para nosotros. **Nuestros clientes pudieron probar los camiones eléctricos** de forma amplia y sencilla en sus respectivos mercados y recibieron servicios de consultoría integrales de nuestros expertos electrónicos. Al mismo tiempo, nuestros eActros dominaron todo el recorrido con confianza y calma a pesar de** la exigente topografía»»**.*

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023072621500270445.jpg)**

Para el roadshow se utilizaron** dos eActros 300 (4×2) y un eActros 400 (6×2).** El Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería para transporte de distribución pesado ha estado saliendo de la línea de producción en la planta de** Wörth desde 2021.**

Las baterías de los eActros consisten en** tres (eActros 300)** o cuatro paquetes de baterías **(eActros 400)**, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh. Con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta** 400 kilómetros**. El núcleo tecnológico del camión eléctrico es la unidad motriz, un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y transmisión de dos velocidades.

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023072621500866280.jpg)**

Los dos motores refrigerados por líquido producen una potencia continua de** 330 kW **y una potencia máxima de** 400 kW. **Además, con un estilo de conducción anticipatorio, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación.

**Mira el vídeo:**

 
