MAN entrega los dos primeros camiones eléctricos a Koinè para la logística de Sanpellegrino

MAN Truck & Bus Italia ha hecho entrega de los dos primeros camiones MAN eTGX totalmente eléctricos a la empresa de transporte Koinè

MAN Truck & Bus Italia ha hecho entrega de los dos primeros camiones MAN eTGX totalmente eléctricos a la empresa de transporte Koinè

MAN Truck & Bus Italia ha hecho entrega de los dos primeros camiones MAN eTGX totalmente eléctricos a la empresa de transporte Koinè. Estos vehículos se utilizarán en las labores de logística del fabricante de bebidas Sanpellegrino y forman parte de un acuerdo plurianual que contempla la incorporación de hasta 50 eTGX. En el futuro, la electricidad para los camiones se generará mediante sistemas fotovoltaicos ubicados en los depósitos logísticos de Koinè, lo que supone un paso importante hacia la descarbonización del transporte pesado.

Los dos eTGX marcan el inicio de una estrategia integral destinada a reducir el impacto medioambiental de la logística e implantar un modelo de transporte sostenible. La amplia autonomía y la capacidad de carga rápida permiten que estos vehículos puedan integrarse perfectamente en las operaciones diarias. «Cada MAN eTGX entregado es un paso más hacia el futuro del transporte. Nuestra misión es proporcionar vehículos que combinen tecnología de vanguardia con responsabilidad medioambiental y apoyen a nuestros clientes en su proceso de transición energética», afirma Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva, responsable de Producción y Logística en MAN Truck & Bus SE.

Koinè apuesta por una energía libre de emisiones

Koinè, una empresa con una dilatada trayectoria y presencia en toda Europa, está invirtiendo en un sistema de energía solar sin emisiones en el nuevo centro logístico de Levate, con una capacidad de generación de hasta 5 megavatios. «Aspiramos a electrificar hasta un tercio de nuestra flota en los próximos tres años. Para nosotros, la sostenibilidad no es solo un objetivo, sino un compromiso diario. Con los MAN eTGX, clientes como el Grupo Sanpellegrino tienen garantizado un transporte seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente», señala Paolo Toccafondi, director general de Koinè S.p.A.

Rutas piloto y reducción de CO₂

Los dos primeros eTGX cubrirán los trayectos entre las plantas de producción de Sanpellegrino y los depósitos logísticos de Madone y Levate, lo que supone alrededor de 250 000 km anuales. Estas rutas se han diseñado para optimizar los tiempos de carga y maximizar la autonomía de los vehículos. Svante Palebo, director global de la cadena de suministro de Nestlé Waters, el grupo empresarial detrás de Sanpellegrino, lo explica así: «La electrificación del transporte es uno de los pilares de nuestra estrategia de descarbonización. Gracias a iniciativas como esta, seguimos haciendo que nuestra cadena de suministro sea más eficiente, responsable y esté preparada para los retos del futuro».

Alianzas para la infraestructura

El proyecto está respaldado por MOON POWER Italia, la marca del Grupo Volkswagen especializada en soluciones de recarga B2B, y por MAN Transport Solutions, el asesoramiento integral para la conversión de flotas de vehículos a la electromovilidad. «Nos enorgullece recorrer este viaje junto a Koinè. Se trata de una señal importante para el sector que demuestra que la transición hacia la movilidad sostenible es posible en Italia y ya está en marcha. Para acelerar este cambio, necesitamos políticas claras, asesoramiento eficaz y empresarios con visión de futuro. Todo ello contribuye a que la logística sea un negocio cada vez más sostenible y competitivo», destaca Marc Martínez, director general de MAN Truck & Bus Italia.

Aspectos técnicos destacados

Los dos camiones eléctricos MAN eTGX 20.544 4×2 LL SA EB incorporan un motor eléctrico de 400 kW (544 CV) y seis paquetes de baterías (534 kWh), que proporcionan una autonomía de hasta 570 kilómetros sin necesidad de recarga intermedia.

La cabina GX para el transporte de larga distancia ofrece el máximo confort y dispone de sistemas de seguridad de última generación. La entrega de los vehículos incluye un contrato de mantenimiento de cinco años y los MAN DigitalServices para una gestión eficiente de la flota, especialmente en el caso de vehículos eléctricos.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola