Mercedes-Benz Custom Tailored Trucks (CTT), el departamento de conversiones a medida de Mercedes-Benz Trucks, ha convertido con éxito su vehículo número 300.000. El vehículo conmemorativo es un Actros 8×4/4 Full-SLT para uso en el sector pesado.

Marc Schulz, director de desarrollo de productos y marketing de Mercedes-Benz Custom Tailored Trucks, ha declarado: «En un mundo cada vez más complejo, es posible que el vehículo adecuado para una demanda de transporte específica no esté disponible en la producción en serie. Custom Tailored Trucks ofrece una solución donde termina la amplia gama de equipos estándar y opcionales de Mercedes-Benz Trucks. Como punto de contacto central para las peticiones especiales de los clientes, en CTT ofrecemos soluciones únicas y hechas a medida para nuestros clientes».

Desde hace más de 20 años, los equipos de CTT desarrollan, implementan y venden soluciones a medida. A lo largo de los años, han ampliado constantemente la cartera de productos. Hoy en día, por ejemplo, es posible adaptar las piezas necesarias para las exigencias del transporte pesado, instalar un eje adicional, adaptar la distancia entre ejes o instalar una cabina doble para asientos adicionales, por ejemplo en vehículos de bomberos o municipales. Las conversiones para cumplir los deseos especiales de los clientes se llevan a cabo en la planta de camiones de Wörth, en la planta de CTT en Molsheim, Francia, a unos 100 kilómetros de Wörth, y en la red de socios de conversión de CTT. En total, se pueden convertir hasta 70 vehículos CTT diariamente.

El vehículo de aniversario Actros 8×4/4 Full-SLT
Una vez que el Actros salió de la línea de producción en Wörth, el camión original de 3 ejes se transformó en un SLT de tamaño completo de 4 ejes con dos ejes motrices en Molsheim y en TITAN, en Sulzbach, para poder utilizarlo como cabeza tractora para transporte pesado.

Para ello, se instaló un eje motriz de 8 toneladas y se montó en un bastidor detrás de la cabina, que ofrece espacio para un tanque de combustible de 900 litros, un recipiente de aire comprimido y un sistema de refrigeración trasero para la refrigeración en funcionamiento con combustible y con retardador. La quinta rueda y el dispositivo de cambio, también equipados posteriormente, permiten una distribución eficiente de la carga sobre los ejes. A continuación se equipó el bastidor, incluidos los componentes, con un revestimiento lateral.

(e)Trucks personalizados: eActros 300 Lowliner para exigencias estrictas
Los camiones eléctricos desempeñan un papel importante en la implementación de la estrategia de Mercedes-Benz Trucks de transporte local neutro en CO2. A partir del camión eActros 300, CTT está construyendo actualmente en Molsheim como proyecto piloto una variante «lowliner» del camión eléctrico, que es adecuada para su uso en megarremolques y en la logística de automóviles. El eActros 300 también puede ser una solución adecuada para el transporte de gran volumen que requiere una altura interior de hasta tres metros. Los lowliners terminados serán utilizados inicialmente por clientes seleccionados en la logística de planta de Mercedes-Benz Trucks.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.