Michelin España Portugal ha presentado en su centro de Valladolid el proyecto The Talent Campus, una iniciativa estratégica que representa una nueva forma de entender y gestionar la Formación y el Desarrollo dentro del Grupo Michelin a nivel global.
El acto ha contado con la participación de María Paz Robina, Directora General y Presidenta de Michelin, acompañada por Juan José Carvajal, Director de Formación. También han estado presentes representantes institucionales y académicos, entre ellos Cristina de la Rosa Cubo (Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid), Miguel Ángel Mariscal (Vicerrector Campus, Empresa y Digitalización de la Universidad de Burgos), César Méndez (Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid), David García López (Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes), Jon Ugalde (Director del Centro Educativo Cristo Rey), Fernando Espinosa (Jefe de Estudios del Centro Educativo Cristo Rey) y Agustín Francisco Sigüenza (Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León).
Una red global para impulsar el talento
The Talent Campus es una red global de Formación y Desarrollo que opera de manera coordinada en el Grupo Michelin, integrando espacios físicos y digitales dedicados al crecimiento profesional y personal. Su misión es responder de forma sostenible y ágil a la creciente y acelerada necesidad de evolución de competencias en un entorno laboral en constante transformación.
Según el World Economic Forum, hasta 2030 se crearán 170 millones de nuevos empleos y desaparecerán 92 millones. Al mismo tiempo, la vida media de una competencia profesional ha pasado de 30 años en 1987 a menos de cinco en la actualidad, e incluso a dos en áreas tecnológicas. Ante este contexto, Michelin sitúa el desarrollo de las personas en el centro de su estrategia, como uno de sus tres pilares fundamentales.
Una experiencia de aprendizaje diferencial
The Talent Campus ofrece una experiencia de aprendizaje única, centrada en la innovación, la excelencia y la inclusión, con un acompañamiento personalizado apoyado en nuevas tecnologías y en espacios diseñados para inspirar el aprendizaje. Su propuesta de valor se articula en torno a:
.- Desarrollo de competencias actuales y futuras.
.- Impulso del aprendizaje colectivo.
.- Orientación profesional personalizada.
El Campus está dirigido al personal del Grupo Michelin y, progresivamente, podrá extender su alcance a estudiantes, profesionales de otras empresas y personas en búsqueda de empleo, reforzando así su impacto social y territorial.
Colaboración con el ecosistema educativo y compromiso con el territorio
Uno de los ejes diferenciales del proyecto es su vocación de colaboración con socios estratégicos —universidades, centros de formación profesional, administraciones públicas y empresas— para construir soluciones formativas alineadas con las necesidades reales del tejido industrial.
Con esta iniciativa, Michelin reafirma su compromiso como actor comprometido con el atractivo y la competitividad de los territorios donde opera. El Talent Campus de Valladolid con más de 2.500 m2 de instalaciones se convierte así en un instrumento clave para fortalecer la empleabilidad, atraer talento en Castilla y León, polo industrial y tecnológico.
Garantizar las competencias del presente y del futuro
El proyecto se rige por principios claros: garantizar las competencias necesarias hoy y mañana, desarrollar una cultura de aprendizaje continuo, fomentar la co-construcción interna y externa, co-pilotar iniciativas con las regiones y valorizar los activos del Grupo en el entorno.
Con The Talent Campus, Michelin da un paso más en su apuesta por las personas, convencida de que el talento es el principal motor de innovación, competitividad y progreso sostenible.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.