Michelin presenta su nueva generación de neumáticos para camión destinados al transporte regional y urbano

Michelin presenta la gama de neumáticos MICHELIN X MULTI Z2 y D2 en 19,5 pulgadas

Michelin presenta la gama de neumáticos MICHELIN X MULTI Z2 y D2 en 19,5 pulgadas

Michelin presenta la gama MICHELIN X MULTI Z2 y D2 en 19,5 pulgadas para ejes de dirección y tracción diseñada para afrontar los retos del transporte regional y urbano. Ofrecen un alto nivel de seguridad y versatilidad independientemente del tipo de carretera y de las condiciones climáticas, durante todo el año. Están destinados principalmente a camiones que realizan entregas frecuentes en rutas de corta o media distancia.

La nueva gama de neumáticos está disponible en varias dimensiones (285/70R19,5 desde el 1 de junio de 2025; y 245/70R19,5 y 265/70R19,5 desde el 1 de septiembre de 2025) y está homologada para la mayoría de los mercados mundiales.

La gama MICHELIN X MULTI Z2 & D2 en 19.5 pulgadas destaca por:

.- Mayor duración: hasta un 30% más de kilometraje en el eje de dirección y un 15% más en el eje motriz en comparación con la generación anterior, lo que se reduce la frecuencia de sustitución y los costes operativos de las flotas.

.- Excelentes prestaciones de frenado que se mantienen a lo largo del tiempo: una prueba interna realizada bajo la supervisión de DEKRA en junio de 2025 demostró que, con un desgaste de 3,5 mm, estos neumáticos ofrecen una distancia de frenado en mojado hasta 8 metros más cortas que sus competidores (41,36 metros frente a 49,29 metros), lo que supone una gran ventaja en zonas urbanas y suburbanas.

.- Versatilidad para todas las estaciones: la certificación 3PMSF garantiza un rendimiento constante durante todo el año, tanto en invierno como en verano, para ofrecer seguridad y control independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.

.- Mayor robustez y capacidad de recauchutado: la innovadora tecnología Duracoil garantiza una carcasa más robusta y duradera para limitar los tiempos de inactividad imprevistos y mantener las prestaciones del neumático durante toda su vida útil.

.- Resistencia a la rodadura optimizada: Con una clasificación C, estos neumáticos ahorran a los usuarios una media de 705 € al año por camión y pueden reducir las emisiones de CO2 hasta 1 tonelada al año por camión, en comparación con la generación anterior.

.- Compatibilidad con vehículos eléctricos: Con índices de carga más altos en las dimensiones 245/70R19.5 y 285/70R19.5, estos neumáticos están diseñados para soportar una mayor carga y adaptarse al crecimiento que están experimentando los vehículos eléctricos, ya que pueden soportar el peso adicional de las baterías y cumplen las necesidades específicas de los camiones eléctricos.

La entrega de última milla: un reto importante para el transporte regional y urbano

Los centros urbanos cada vez más congestionados y las normativas medioambientales más estrictas hacen que la entrega de última milla sea una etapa crucial, pero a menudo costosa, para los gestores de flotas.

Esta fase puede ser estresante para los conductores debido a las frecuentes frenadas por la densidad del tráfico, la dificultad para acceder a determinadas zonas en condiciones meteorológicas adversas, el estado de las carreteras y las restricciones de las zonas de bajas emisiones.

Es en estas condiciones exigentes cuando los neumáticos MICHELIN X MULTI Z2 y D2 muestran todo su potencial: gran duración, excelentes prestaciones de frenado, versatilidad en todas las condiciones climáticas e índices de carga elevados. Todas estas ventajas permiten a los gestores de flotas y a los conductores abordar con tranquilidad las entregas en entornos urbanos o regionales, al tiempo que se controlan los costes y se garantiza una seguridad óptima en cada trayecto.

Innovación y experiencia tecnológica de Michelin 

La innovación es fundamental en el enfoque de Michelin, que invierte más de mil millones de euros en investigación e innovación cada año y cuenta con más de 12.000 patentes activas en todo el mundo.

El MICHELIN X MULTI Z2 & D2 cuenta con las tecnologías Duracoil, Powercoil y Regenion, fruto de décadas de experiencia y conocimientos técnicos.

Una carcasa ligera, robusta y flexible:

.- Duracoil: un refuerzo de nailon de alta calidad en el aro de acero del talón proporciona una protección eficaz a la carcasa, lo que proporciona una mayor resistencia a la fatiga en la zona del talón y prolonga la vida útil del neumático.

.- Powercoil: los nuevos cables de acero, más ligeros y resistentes mejoran la resistencia a la corrosión, optimizan la durabilidad y permiten aumentar la capacidad de carga, lo que es fundamental para los vehículos eléctricos y el uso intensivo.

Un dibujo de la banda de rodadura autorregenerable:

.- Regenion: esta galardonada tecnología se basa en dibujos de la banda de rodadura evolutivos producidos mediante impresión metálica 3D, para garantizar una adherencia óptima y una mayor duración de la banda de rodadura, al tiempo que se reduce el consumo de combustible.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola