El fabricante de autobuses Solaris y el operador de transporte público de Varsovia, Miejskie Zakłady Autobusowe (MZA) han firmado un nuevo contrato para la compra de 50 autobuses articulados eléctricos. La entrega está prevista para el segundo semestre de 2026.
Varsovia continúa con su objetivo de reducir las emisiones del transporte público. Tras la reciente firma, hace unas semanas, para adquirir 79 autobuses con baterías Solaris, el operador de transporte público de la ciudad ha adjudicado al fabricante un nuevo contrato para la compra de 50 autobuses eléctricos articulados con sistemas de propulsión modulares.
El Solaris Urbino 18 eléctrico es un autobús urbano articulado propulsado por electricidad que se distingue por su arquitectura de propulsión modular. La distribución de los componentes de la propulsión elimina la necesidad de una torre de motor tradicional, maximizando así el espacio para los pasajeros. Además, el espacio ahorrado en el techo permite instalar todas las baterías allí. Cada autobús con destino a Varsovia estará equipado con baterías Solaris de alta energía con una capacidad superior a 700 kWh, que se cargan mediante un conector enchufable.
La colaboración entre Solaris y MZA Varsovia se remonta a 1997. Durante la última década, el operador de la ciudad ha ampliado constantemente su flota de autobuses eléctricos. Hasta la fecha, Solaris ha entregado 1.350 autobuses a MZA Varsovia, incluyendo 163 unidades eléctricas. Tras la finalización de los dos últimos pedidos, un total de casi 300 autobuses eléctricos Solaris Urbino de cero emisiones circularán por las calles de la capital de Polonia.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.