El operador de transporte público de Varsovia, MZA, ha ejercido la opción de extender el pedido de autobuses eléctricos del año pasado. Según el contrato firmado en septiembre de 2025, el operador encargó 79 vehículos. El pedido se ha ampliado ahora con un lote idéntico: 50 autobuses eléctricos Urbino 18 y 29 autobuses eléctricos Urbino 12.
El operador de transporte público de Varsovia, MZA (Miejskie Zakłady Autobusowe), decidió acogerse a la opción de prórroga del contrato, incluida en el acuerdo firmado en septiembre de 2025 con el fabricante Solaris Bus & Coach.
El operador de la capital ha encargado 79 autobuses eléctricos adicionales: 50 Urbino 18 eléctricos articulados y Urbino 12 eléctricos de 12 metros. Por lo tanto, el pedido total incluye la entrega de 158 autobuses de batería de cero emisiones.
Los autobuses recién pedidos se prepararán con especificaciones idénticas a las de los vehículos encargados unos meses antes. Serán autobuses sin la torre de motor tradicional, basados en una arquitectura de sistema de propulsión modular.
Los autobuses eléctricos se alimentarán con baterías con una capacidad de más de 500 kWh en los modelos de 12 metros y de más de 700 kWh en los de 18 metros. La carga se realizará mediante una conexión enchufable. Las entregas están previstas para el primer semestre de 2027.
Varsovia se encuentra entre los líderes europeos en cuanto a número de autobuses de cero emisiones en funcionamiento. Hasta la fecha, Solaris ha entregado 163 autobuses eléctricos a la capital polaca y actualmente está cumpliendo varios pedidos para MZA que suman un total de 208 autobuses eléctricos Urbino de cero emisiones.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.